Chocobar, el festejo ridículo, y una docente baleada

Por Editorial Sudestada

¿Qué festejan? ¿Tienen idea de lo que significa el fallo judicial por el “caso Chocobar”?. Es que la confusión, la mentira multiplicada, y los falsos datos repetidos, son un vicio del gobierno nacional. Por eso, Milei, Bullrich y otros partícipes de este fascismo grotesco, salieron a festejar un fallo que no absuelve a Chocobar, sino que incluso podría condenarlo por “homicidio”. “Casación mandó hacer un nuevo juicio contra Chocobar en el que, junto a la familia Kukoc, exigiremos la condena por homicidio”, sostuvieron desde Correpi.

Chocobar había sido ya condenado -en 2021- a 2 años de prisión en suspenso, por asesinar por la espalda a Juan Pablo Kukoc, de 17 años, en el barrio de La Boca. Ante ese fallo, Carmen Verdú – de Correpi- había afirmado que se había legalizado la pena de muerte en Argentina. 

La realidad es que ahora la Justicia ordenó un nuevo juicio por razones técnicas, incluso este fallo podría perjudicar al “héroe” de la ultraderecha argentina. Pero si Bullrich y Milei no leen lo que firman, imaginemos un fallo de la Justicia, que incluso siempre los ampara. 

A su vez, con esta celebración ridícula dando vueltas, en Monte Grande, un policía le disparó a una docente -que salía de dar clases- porque “creyó” que le iba a robar. Sucedió el viernes pasado. El oficial fue imputado por el delito de lesiones y permanece en libertad. La compañera docente fue herida de bala en una pierna y hospitalizada, y ya está fuera de peligro.

¿Tomaremos conciencia del peligro que conlleva que el gobierno nacional, y Bullrich como “madrina” del gatillo fácil, aplaudan a los asesinos de chapa y uniforme? ¿Tenemos noción de lo que esto significa en un presente en el que a esos uniformados les ordenan que nosotros -por salir a protestar- somos delincuentes?

La “sombra de Chocobar” le dispara a una docente, y expone a un gobierno ridículo que festeja confundido un fallo que jamás entendió.

Anterior

Entrevista con repreguntas a Milei: ¿Cuánto está la leche, presidente?

Próxima

¿Dónde está la comida de 4 millones de personas?