Clara Anahí, te seguimos buscando

Por Editorial Sudestada

Un día como hoy nacía ella, que fue apropiada durante la última dictadura militar y eclesiástica, cuando tenía apenas tres meses de vida, pero es probable que ella lo ignore, que también ignore que es Clara Anahí, que no sepa que fue apropiada durante el terrorismo de Estado, y tampoco que su abuela Chicha la buscó hasta que se fue de este mundo, que de esa búsqueda construyó una lucha, y que junto a cientos de Abuelas, de nietxs restituidxs y de voluntades, te seguimos buscando.

El 24 de noviembre de 1976 Clara Anahí fue secuestrada luego de un operativo sangriento en la casa del matrimonio Mariani-Teruggi. Su madre Diana fue asesinada junto a cuatro compañeros de militancia. Su padre Daniel no se encontraba en el domicilio, pero fue capturado y asesinado en agosto de 1977.

Te vamos a encontrar, Clara, estás en algún lado sin saber que un pueblo te busca y te abraza. Te vamos y lxs vamos a encontrar a todxs, por vos, por Diana y Daniel, por todas las Abuelas, por lxs 30.400, por lxs que quedaron en el camino, por lxs que se suman a la causa, y en especial por vos, Chicha. Te lo debemos, querida compañera.

Anterior

Otro ataque a la Memoria

Próxima

“Ceremonia nocturna”: una obra sobre la poeta Olga Orozco