Por Editorial Sudestada
El gobierno oficializó el veto total a la ley de movilidad jubilatoria.
Llegó la firma para que los jubilados sigan con el mismo ingreso miserable que a su vez se devalúa mes a mes, más aún ahora que PAMI recorta coberturas con otro ataque a nuestros viejos, e impidiendo de manera directa el acceso a los medicamentos. Es decir, que por un lado el gobierno frena el aumento a los jubilados y por otro les quita el 100% de la cobertura de PAMI. Como si todo eso no alcanzara, vuelve a aumentar la luz, el gas, alquileres, nafta, el transporte público, y por consecuencia todos los alimentos. No es un golpe, es una paliza que Milei -con todo el rejunte de ministros y saqueadores del Estado- nos está dando día a día. Eso sí, si algún jubilado pretende reclamar, palos y gases, también por “decreto”.
En el veto oficializado se encuentran la firma -además del presidente- de los siguientes: Bullrich, Francos, Mondino, Stuzenegger, Caputo, Pettovello, Russo, y Petri. Para tratar que nadie olvide esta ejecución y condena a los jubilados. Aunque quizás cueste esta premisa, cuando Caputo con Macri hizo lo mismo, de Sturzenegger ni hablar, pero sobre todo Patricia Bullrich que fue Ministra de Trabajo en el gobierno de De La Rúa y fue la que les recortó el ingreso a los jubilados, ¿saben por qué? por el déficit fiscal, y se terminaron yendo en helicóptero y con decenas de personas asesinadas en Plaza de Mayo.
Milei, que de tirar la pelota para adelante y de promesas absurdas hace “gestión”, sigue argumentando que los jubilados “están mejor”, y que -“dolarizado”- el poder adquisitivo les ha aumentado. Pero como si tan patraña no bastara, vuelve a sostener que están cobrando un 5% más que en noviembre del año pasado. ¿Sabemos cuánto aumentó la inflación en estos 9 meses? Solo el colectivo por ejemplo tuvo un aumento del 600%.
Pero el presidente habla de ese 5%, veta el aumento, larga un bono miserable, y si este miércoles los jubilados salen a las calles junto al pueblo que no se calla y que sigue luchando, la respuesta serán los mismos uniformados como escudo, porque la violencia es total, tanto por palos, como por hambre.