Norita Cortiñas: “Berni ya tendría que haber renunciado”

Como todas las semanas, la voz crítica de Nora Cortiñas, sobre estos días marcados por la desaparición de Facundo Castro:

El jueves es el día de la Plaza, la extrañamos, extrañamos los abrazos de la Plaza, extrañamos vernos, mirarnos a los ojos, el abrazo ese donde palpitan los corazones nuestros unidos y donde podemos retomar cada jueves ese calor de poder informar la situación que tenemos, a veces da pena tener que informar sobre la pandemia, pero también da pena informar sobre los despidos, el maltrato que reciben los trabajadores.

Cuando termine la pandemia que fue un desastre, vamos a tener que aunar esfuerzos para trabajar en solidaridad, para todos ayudar a todos y salir de este pozo que estamos entrando día por día. Cada vez más pobreza, cada vez más gente con hambre, que ya venía y ahora explotó esta bomba y apareció todo lo que teníamos de atraso. La falta de agua, la falta de atención en los barrios mas humildes con menos posibilidades económicas. Las madres cada día levantamos las banderas de lucha de nuestros hijos e hijas.

Hoy también tenemos la lista de los aniversarios que seguramente Mirta Baravalle los compartirá que ella está muy atenta. Queremos que se abran los archivos y que nos digan qué pasó con todos y cada uno de las y los detenidos desparecidos, queremos que los pibes que buscan su identidad tengan una información. Nos faltan y cómo nos faltan en estos días nuestros hijos. Los jóvenes, la gente que nos ayuda a cuidarnos, nos representan a nuestros hijos en las villas, en los barrios muy pobres, en todos los lugares donde falta la comida, están trabajando y arremangándose para poder hacer comida”.

“Estamos preocupados, Osvaldo Bayer decía la Argentina fue en una época, el país de las desapariciones. Ahora es el país del gatillo fácil. No puede ser que los jóvenes, estén sujetos a una pistola de un policía que está en la calle. Además del horror q estamos viviendo con la desaparición de Facundo Castro Astudillo, es terrible, porque ya encontraron el coche donde la policía lo subió y se lo llevó, no puede ser que no lo encuentren.

Además, si el señor Sergio Berni, ministro de Seguridad, muy suelto de cuerpo, la fue a ver a Cristina, a la mamá de Facundo, cuando hacía ya dos meses que estaba desaparecido y le dijo “Su hijo está vivo, y lo vamos a encontrar”, esas cosas no se hacen, eso pasaba durante el terrorismo de Estado, durante la dictadura cívico militar eclesiástica, no puede pasar ahora en una Argentina que hay democracia, no hay excusa de una pandemia, Facundo tiene que aparecer con vida. Qué pasa entonces con Berni, yo creo que ya tendría que haber renunciado, porque no se puede jugar con una madre que está desesperada buscando su hijo y que sabe que se lo llevo esa policía que él dirige. Ya es hora de que el crimen institucional de todos los días se tiene que terminar y tiene que haber un respeto por los derechos humanos.

Jueves 16 de julio de 2020

Compartí en tus redes favoritas

Leer anterior

Un viaje de amor para sobrevivir

Leer siguiente

Taekwondo: una forma de fomentar el respeto a la diversidad