Otro bombardeo a una escuela en Gaza

Por Editorial Sudestada

Otro bombardeo. Otro ataque del terrorismo israelí. Ahora sobre otra escuela en Gaza, que además fue atacada dos veces consecutivas. Desde el 7 de octubre pasado, el plan de exterminio -que lleva décadas- se profundizó aún más y en este corto tiempo más de 500 escuelas fueron bombardeadas. Sitios que refugian a miles y miles de palestinos desplazados, de hecho en la actualidad 9 de cada 10 personas en la Franja de Gaza perdieron sus hogares y son desplazadas.

“Algunos se quemaron vivos hasta morir”, es un textual que estremece sobre este ataque en el día de ayer, y que suma nuevas víctimas fatales a un genocidio que sangra a toda hora. En 10 meses, 40 mil palestinos fueron asesinados. Se calcula que más de 9 mil personas todavía pueden estar bajo los escombros. Un niño es asesinado cada 10 minutos. Se cierran las fronteras para que no ingresen alimentos, agua, luz y combustible. Los bombardeos son constantes. Los ataques y fusilamientos asesinan humanidades todos los días. Y a los palestinos que no los ejecuta una bala, una bomba, o mueren incinerados, los mata la hambruna. Pero nada de todo esto sale en los titulares de la agenda mediática hegemónica. De hecho Israel preveé realizar un “enorme acto” para el 7 de octubre, y los voceros del genocidio así lo informan.

500 escuelas bombardeadas en 10 meses. De las 40 mil personas asesinadas el 70% son niños, mujeres y ancianos. Y todavía los verdugos de la humanidad, con las banderas de Israel y de los EEUU, se atreven a hablar de terrorismo sin una sola mención a semejante masacre, a este genocidio silenciado que los expone, y nos expone sobre lo qué hacemos, lo qué decimos, y lo que callamos.

Esta imagen seguro no la veas en las redes ni en los diarios, y al genocidio de Gaza no lo escuches en la boca de ningún vecino, porque el plan no es solo el exterminio de Palestina ejecutando personas sino también invisibilizando la masacre, para llegar a lograr que asesinen a 40 mil personas en solo 10 meses, y pareciera que nada sucede.

Anterior

Reivindican al terrorismo de Estado en la Legislatura porteña

Próxima

Milei vetará el aumento a los jubilados