Córdoba: Violación grupal a una menor

Por Editorial Sudestada

Hay cuatro detenidos en la Localidad de Bialet Massé

Una adolescente realizó una denuncia tras haber sido abusada por cuatro varones de los cuales tres informó la justicia que son menores de edad. Los datos sobre el caso son escasos ya que se trata de una menor de edad a la cual se le está protegiendo su identidad y su testimonio. Los hechos ocurrieron, según pudieron informar, dentro de una vivienda en el departamento de Punilla.

Los fiscales ordenaron allanar la casa de los detenidos y el lugar donde ser produjo el acto de violencia sexual el último fin de semana, a fin de recabar pruebas a la causa. Paula Kelm, la fiscal a cargo fue quien ordenó la inmediata detención cuando se comprobó que la joven había sufrido un abuso sexual.

Niñas, adolescentes y mujeres seguimos en peligro en manos de una violencia machista que no para. Este tipo de hechos, que se repiten con cada vez más frecuencia, y donde el cuerpo de las mujeres está en riesgo, siguen demostrando que son necesarias políticas de género en todo el país. Frente a un gobierno que niega todo lo que tiene que ver con nosotras, necesitamos urgente que la violencia de género sea agenda del Estado. El abuso es tortura.

Anterior

Liberen a los compañerxs

Próxima

Niñas, no madres. En Brasil se movilizan contra la criminalización del aborto en niñas abusadas