Por Editorial Sudestada
Loan lleva 19 días desaparecido, el gobierno -con Bullrich a la cabeza de la “investigación”- argumenta no tener “una sola pista del caso”, y la pregunta que retumba en todo Corrientes y en el país entero es: ¿Qué ocultan?
El gobernador Valdés y el extraño twit sobre una “resolución del caso”, como mensaje o como tierra encima a él mismo. Bullrich y la pose para la foto, el ocultamiento, y ante el reclamo de la gente incluso para pedir la renuncia del gobernador y de ella misma, represión, la única respuesta del gobierno nacional.
Trata de personas, “panza de animales”, Laudelina, un ex militar con causas de abuso, el “niño atropellado”, rapto, Paraguay, y las “pistas” que se evaporan y que muestran que a casi 20 días de la desaparición de Loan, todo se torna mucho más siniestro.
“Yo estoy seguro de que Bullrich sabe lo que hicieron con Loan o dónde está y está esperando el momento para ver cómo hacerlo aparecer”, sostuvo Sergio Maldonado, frente a un accionar similar de Patricia Bullrich cuando sucedió la desaparición de Santiago.
Palos, balas de goma, gases, como muestra del escudo que mantiene el Poder cuando la olla pareciera estar por destaparse. Sin “pistas” pero con el caso a punto de “resolverse”, como sostuvo Valdés, en Corrientes la tensión aumenta, y manera de “investigar”, la demora en la búsqueda, la nula intervención del gobierno nacional en los primeros 10 días -con todo lo que eso implica- y las complicidades del Poder político sobre la desaparición de un niño de 5 años que fue a “recolectar naranjas”, marcan que detrás de este caso hay mucha más perversión de la que ya se conoce.
Y esta imagen. Un pibe herido por bala de goma. Un pueblo que reclama y el gobierno que reprime. Para callar, para que nadie hable, o para seguir ocultando lo que ellos bien saben.
¿Dónde está Loan? ¿Qué ocultan? ¿Cómo es posible que Patricia Bullrich sostenga luego de 3 semanas que no tienen ninguna pista?