El aborto al Senado

Hoy la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Una cobertura fotográfica colaborativa de la vigilia.

Por: Revista Sudestada, Matanza Viva y Ojo Nómade

El asfalto todavía traspasa la suela de las zapatillas y parece quemarnos las plantas de los pies. Esta vez, no hay pilotos improvisados ni paraguas coloridos: nos esperó una vigilia calurosa, haciendo guardia y turnándonos para dormir, de a ratos, cuando la ansiedad o los nervios nos lo permitieron. Estuvimos atentes a cualquier novedad que nos llegaba desde adentro. Nos manteníamos en contacto. Nos refugiabamos en las redes que tejimos al calor del feminismo. Y aunque estemuvimos distanciades, nos supimos abrazades en la lucha, con los ojos en el Congreso y el corazón en la calle.

Por si a alguien le quedaba alguna duda, las feministas lo hicimos otra vez: nuestro grito hizo crujir los cimientos oxidados del Congreso y nos dejó un paso más cerca del aborto legal. Después de una madrugada sin dormir y bancando en la calle, escuchar juntas el resultado de la votación fue la confirmación de que este derecho lo conquistamos entre todas. “Sepamos que somos las ancestras del futuro. Nosotras elegimos ser la chispa que encienda la antorcha de una piba que en algún futuro, en algún lugar se plante a luchar por otro derecho”, concluyó la diputada Gabriela Cerruti en el cierre de la sesión. 

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó hoy la media sanción del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones. Nos volvimos a emocionar hasta las lágrimas, nos abrazamos con la compañera de al lado y cantamos bien fuerte para que no quede oído sin escucharnos. Ahora, vamos por el Senado. Y no vamos a parar hasta que sea ley.

Una cobertura fotográfica colaborativa entre Ojo Nómade, Matanza Viva y Revista Sudestada de la vigilia:

Compartí en tus redes favoritas

Leer anterior

Laura Azcurra: “Esperamos estar festejado el 31 y celebrando que el aborto ya es legal”

Leer siguiente

Minuto Sudestada: Rugbiers, entre el machismo y la xenofobia