Por Editorial Sudestada
“Primeros seis meses duros y luego todo mejora”, aseguraron los que asumieron para enriquecer al 1% del país, a su propia casta, y empobrecer al pueblo que detestan pero necesitan. Con el cimbronazo cambiario, los precios en aumento, la “respuesta” de los mercados, el dólar en alza constante, la reunión del presidente con todos su gabinete, pero sin hablar de “crisis” y con la idea de mantener el mismo rumbo económico; Adorni suspendió hoy la conferencia de Prensa, como cada vez que las papas queman.
Llegó el segundo semestre, como réplica del macrismo en la Rosada, y con el Déjà vu de Caputo de la timba financiera, los préstamos y la corrida cambiaria, sumado a la crisis que sufrimos los ciudadanos de a pie día tras día. Pero el presidente que se cree un mesías de la ultraderecha reaccionaria internacional, poco y nada está en el país que gobierna. Siguen -él y sus funcionarios- sin recorrer el territorio nacional, y ahora vuelven a “prometer” una mejora económica con un abismo por delante. Ni la agenda mediática a su disposición, ni la Ley Bases aprobada, ni los cómplices en el Congreso, ni la clase política durmiendo la siesta; alcanza para tapar una crisis profunda que impacta hora a hora al pueblo. Pero para el libro de excel, los falsos datos, el “déficit fiscal”, el desguace del Estado en todos los sectores, el gobierno celebra y mantiene el mismo rumbo.
¿Cuál es la promesa para mejorar la calidad de vida de la gente, Sturzenegger, Caputo, el FMI -que volvió a pedir no dolarizar-, Ucrania, Israel, los “premios” de la falsa libertad en territorios lejanos? ¿Un Estado ausente y criminal? ¿La libertad de mercado, el cierre de pymes, los salarios sin aumento y las jubilaciones miserables? ¿Qué programa proponen, qué respuesta estamos dando nosotros, dónde mierda está la clase política ante semejante realidad, o están avalando esta miseria planificada?