Lula da Silva se reunió con Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Hace instantes nomás, el reciente electo presidente del país hermano brasilero, se reunió con diferentes personalidades de los DDHH, en Casa de Gobierno. Con la presencia de Alberto Fernández y una comitiva de ministros y ministras que llegaron de Brasil junto a Lula y su compañera, Rosangela da Silva (Janja), se realizó este encuentro. Marisa García, fue quien acompañó a Nora Cortiñas a la reunión y quien realizó el registro fotográfico.

Por Editorial Sudestada

Estela de Carlotto, Taty Almeyda, Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel, junto a otras personalidades que representan la lucha por los DDHH en nuestro país, se reunieron en una gran mesa donde Lula da Silva tuvo la oportunidad de agradecer y anunciar la unión de los dos pueblos latinoamericanos. Otros presidentes fueron invitados a este encuentro, como Nicolás Maduro por ejemplo, quien se expresó en un comunicado de prensa que agradecía la invitación, pero que prefería no asistir para mantener el buen clima en el encuentro. Varios sectores de derecha de nuestro país, se expresaron en las últimas horas, con mensajes muy violentos hacia el presidente de Venezuela, y su pueblo en general, lo cual llevó a Maduro a desistir de realizar este viaje.
Con una mirada siempre crítica de la realidad, Nora Cortiñas expresó que es importante no solo decir lo que está bien, sino también lo que está mal, refiriéndose a la actual gestión de Alberto Fernández y la realidad que atraviesa nuestro país. Frente a los ataques en toda la región de grupos de derecha, antiderechos e imperialistas, queda claro que es más que importante reforzar la unión de nuestro pueblos del Sur, de nuestros pueblos de América Latina. Debemos fortalecer y defender los recursos frente a los ataques de quienes se quieren llevar todo, frente a los que siguen con sus políticas de saqueo.
Sobre el final de la reunión, los organismos le regalaron al presidente de Brasil un pañuelo de las Madres y Abuelas en símbolo de la lucha por Verdad, Memoria y Justicia.

Compartime!

Anterior

Norita Cortiñas: “Seamos nosotros quienes detengamos esta campaña de odio contra los mapuche”

Próxima

“El no hablar de comer más plantas tiene un trasfondo político, económico, financiero y ético”