Norita Cortiñas: “Que sean castigados todos los culpables”

Norita, nuestra querida madre de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, no descansa, no claudica, no se guarda, ni se calla. Desde la cuarentena obligatoria sigue denunciando cada injusticia, sigue acercando abrazos y fuerzas a quienes sufren y a quienes luchan. Por eso, cada jueves nos propone que la magia de la Plaza se transmita desde su casa en Castelar, hasta que vuelvan los abrazos en la Plaza de Mayo. Porque si de batallas se trata, Norita es una de las guerreras más valiosas a quienes todes admiramos. En este difícil presente que atravesamos, la mirada crítica de Norita nos acompaña cada jueves y acá te compartimos algunas citas textuales del video.

¿Saben qué estuve pensando todos estos días cuando me imagino a la madre de Facundo Castro reconociendo ese cuerpito? ¿Cuánta gente sabe cómo lo mataron, dónde lo mataron, dónde lo escondieron? La madre lo tuvo que buscar, la madre tuvo que rastrear en el cangrejal, en un calabozo, en las comisarías, buscando a ese hijo, cuántos saben dónde lo pusieron a Facundo. Qué complicación ocultar este delito gravísimo que es la desaparición forzada, cuánto tiene que hacer esta madre, seguir viendo ese cuerpito mutilado de su hijo para decir: ‘Es mi hijo’.

Toda la policía de la provincia de Buenos Aires implicada en esto, van a tener que rendir cuentas. La última vez que lo vieron a Facundo, lo vieron subir a un patrullero de la provincia de Buenos Aires, por qué tanto ocultamiento, por qué tener a la madre en agonía hasta el día de hoy y todavía tiene que esperar 15 días más, para saber si ese es el cuerpito de Facundo, quién la determina a esta agonía de una madre, con qué derecho va ella hoy a la Plaza a decir, a gritar esa angustia que la tiene tan mal, pobrecita. ‘Sí señora, usted lo va encontrar con vida a su hijo’, le prometieron, qué mentira, qué crueldad. La acompañamos a Cristina Castro, las Madres, los Organismos, estamos con Cristina en esta búsqueda y en este encuentro que será tan triste y tan dramático. Tiene que haber castigo Ya. No tendría que haber pasado tanto tiempo, policías libres, cuando se tenían fotos de ellos, fotos del patrullero donde subieron a Facundo. Por qué llevar a esta persona, a la familia, a esta triste agonía. Esperamos que sean castigados todos los culpables y sus cómplices. Que no duerma ningún funcionario, ninguno de los que saben qué pasó el día 30 de abril con Facundo, lo ocultaron, lo taparon y fueron cómplices con ese silencio. Que paguen como tienen que pagar, con la cárcel. Ay Cristina, te acompañamos, te acompañamos!

Cristina, la madre, cuenta esta historia de dolor que transitó estos meses. Cuando escuchamos a algún funcionario, escuchamos distorsionada la verdad. Entonces tenemos que decirlo nosotros desde donde podemos, apoyarla a Cristina en la denuncia que viene haciendo cada vez que tiene la oportunidad de un micrófono, es una madre que está diciendo toda la verdad de lo que ha vivido todos estos días, el maltrato, la indiferencia y la mentira permanente.

Que lindo cuando volvamos a la Plaza, no? Que nos podamos mirar a los ojos, que sintamos el corazón que palpita en cada abrazo, lo lindo y lo bueno para ser felices. Y que la Argentina se estabilice, que tenga una política económica para todas y todos, no tenemos por qué tener pobreza estructural, tenemos que vivir de lo que tenemos, bien, honestamente. Hay que suspender el pago de la deuda externa, para con ese dinero darle de comer y reestructurar la Argentina que terminó de destrozar Macri, decir que hay vida digna para todos los habitantes.

#NORITA "Cristina Castro estamos con vos, Fuerzas!"

#NORITA "CRISTINA CASTRO, ESTAMOS CON VOS, FUERZA" Como todos los jueves, #NoritaCortiñas, madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, aporta su mirada crítica en tiempos de cuarentena, reclamando justicia por #FacundoCastro, desaparecido en democracia, acompañando a su mamá y enviándole fuerza. La escuchamos y vemos en vivo y en directo, hasta que vuelvan los abrazos.#RevistaSudestada

Publicado por Revista y Editorial Sudestada en Jueves, 27 de agosto de 2020
Compartí en tus redes favoritas

Leer Anterior

Caso Facundo Castro: “No soy valiente, soy madre”

Leer Próxima

Informe especial sobre Kurdistan