Alfonsina y las mujeres

Un 25 de octubre, de 1938, nos dejaba Alfonsina Storni.

Ser mujer en los años veinte fue algo que la poeta llevó en su escritura y en sus versos. Ser mujer y escritora en un mundo de varones, en un universo donde la voz de las mujeres era apagada y menospreciada. La llamaron loca, histérica, criticaron su poesía y menospreciaron su labor. En ese contexto leemos a una de las escritoras argentinas más importantes de nuestra Literatura.
Un deseo recorría sus palabras: “Llegará un día en que las mujeres se atrevan a revelar su interior; este día la moral sufrirá un vuelco; las costumbres cambiarán”.
Hoy habita una atmósfera dejada por Alfonsina. Sus poesías susurran todavía esas heridas que las mujeres empezamos a cerrar, pero que todavía faltan cicatrizar. Su trabajo en el periodismo, aunque tuvo que ocultar parte de sus escritos bajo de seudónimo de Tao-Lao, todavía sigue vigente y desde el periodismo feminista se continua con su legado.
“Soy un alma desnuda en estos versos” recita.
Hoy recordamos a la escritora, a la que marcó el camino con metáforas y versos con aliento de libertad.

Editorial Sudestada

Anterior

22 años sin Darío Jerez: “El domingo por muy poquito no llegaron a ganar las elecciones en La Costa los responsables de su desaparición”

Próxima

“Fue un error tener sexo en el auto”: Sobre las declaraciones del principal acusado en la violación grupal