Papelón de Bullrich: Con la FE no se carga la SUBE

Por Editorial Sudestada

“Tengan fe”, dice la Ministra de Seguridad que de promesas, empobrecimientos masivos y sangre compañera, conoce tanto que ya es parte de su propia vida. Ante el Paro nacional y con la idea de “mostrar” que algunas líneas de colectivo funcionan y circulan, se sube al bondi en una escena montada, y… la sube no tiene saldo. Parece mentira, pero es real. Tal vez, lo más real de todo lo que mostró Bullrich hasta ahora. 

Con la “Fe” no se come, no se labura dignamente, no se sale del pozo de la pobreza multiplicada, no se solucionan los problemas, en todo caso lo que hace el gobierno nacional con esa “Fe” es patear la bola para adelante con el intento de que esa “esperanza” confundida no se termine, y con ella este gobierno. De “seis meses duros”, pasaron a “dos años”, a 15 o a 35 años más, hasta ser “Alemania” o “Irlanda”. 

Ahora, frente a un Paro nacional contra la Ley de Bases y con todo lo que implica que en el Congreso terminen de firmar nuestra sentencia, más la realidad que asfixia a todos los sectores, la ex Ministra de Macri, De La Rúa, y ahora de Milei, sostiene que “los próximos meses serán mejores”, y vuelve a retomar el chivo expiatorio que tan bien le sentó. Que “hay micros con vidrios rotos”, “la violencia gremial”, que “trabajadores no pueden trabajar”, y hasta que pusieron “migueletes”. Sí, para Bullrich son “migueletes”…

Se sube al bondi con uniformados y cámaras a disposición, y la sube no tiene saldo. Un reflejo de lo que sucede a diario pero este fascismo menemista ignora. Habla y no puede hilar una idea. Habla de “Fe” y de estar contra la “violencia” cuando tira la idea de meter en cana a pibes de 12 años, de un protocolo represivo ante cualquier manifestación, de quitarnos derechos y llamarnos -en el mismo momento- delincuentes. Pero contra el narcotráfico, jamás. Qué explique alguna vez por qué.

Esta es la Ministra de Seguridad. La de la “Fe” y la sube. La de la sangre compañera y la pobreza en todos los rincones del país. La que hablando muestra -una vez más- quiénes nos gobiernan.

Anterior

Escrache al biógrafo de Milei en la Feria del Libro

Próxima

Obra teatral “La nada misma”: ¿Quién fue Antonio Gramsci? y el todo diferente