Entre Ríos: “No queremos más muertas”

En nuestra zona, no me arriesgaría a decir que ha disminuido la violencia de género. Si bien es notable que estamos viviendo un cambio desde hace algunos años, este cambio se ha dado por el movimiento de nosotras, por los reclamos, por la visibilización, por el decir que no queremos más muertas, no queremos más golpes, no queremos más violencia de ningún tipo con ninguna mujer ni diversidad, porque se escuchan nuestras voces, pero la violencia sigue, no se ha erradicado. Son transformaciones que se van sintiendo, pero falta.

Silvina Ríos, mitante de La Cámpora e integrante del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación Setpyc

Falta mucho en el trabajo, en las escuelas, la educación, falta mucho de educación sexual. Todo tiene que ver con este proceso que por suerte se está dando y que lo estamos palpitando, lo estamos viviendo, lo estamos sintiendo y que no queremos que pare. Los gobiernos están implementando políticas, al menos en mi región, pero todavía falta mucho.
Respecto de los medios de comunicación, me parece que también hay una notable diferencia en lo que son los medios públicos y los medios privados. Los medios públicos hemos tenido la capacitación de la Ley Micaela, que eso ha fortalecido también tanto el adentro como el afuera respecto de la violencia, violencia laboral, violencia de género y las distintas violencias porque todas las radios públicas tenemos un protocolo de actuación en caso de que esto se dé. No pasa lo mismo con los medios privados, tampoco han tenido capacitaciones muchos de ellos, y hay mucha frialdad y desinterés si se quiere de parte de los dueños y gerentes. Las periodistas feministas nos seguimos asombrando muchas veces por lo que se dicen en algunos medios de comunicación, por lo que titulan algunos medios de comunicación y seguimos protestando y seguimos reclamando para que eso cambie.

Compartime!

Anterior

CABA: “La organización comunitaria es la que está en la primera línea”

Próxima

“En Salta aún se ‘cazan’ mujeres, niñas y adolescentes”