La policía hiere a balazos a una nena de 13 años

La policía de Salta en el barrio Villa Mitre disparó balas de goma ante un conflicto vecinal e hirió a varias de las personas que se encontraban en el lugar.


Otra vez la violencia policial, las balas que marcan a mansalva y el gatillo fácil que se descarga en el cuerpo de los que más necesitan. El domingo pasado mientras el reloj tocaba las 21.30 horas unos vecinos del barrio Villa Mitre tenían una discusión en las calles del lugar. Al parecer un joven estaba recibiendo agresiones por parte de una familia.

Ese chico era el sobrino de Nancy del Carmen Chuchuy, quien al enterarse de lo que estaba sucediendo bajó desesperada de su casa con su hermana, su sobrina y su hija para auxiliarlo. Mientras este conflicto sucedía, la Policía de Salta se acercó a la zona disparando balas de goma para persuadir a las personas que se encontraban allí. En este accionar no solo hirieron a la hija de Nancy, menor de 13 años que aún está internada en el hospital Materno Infantil, sino que fueron varios los afectados por los tiros.

Acto seguido la familia de la menor (madre, hermana y sobrino) se acercó a la comisaría cuarta para denunciar el abuso en manos de las fuerzas de seguridad locales y no le quisieron tomar la declaración. Como si esto no fuese suficiente, la madre de la niña quedó detenida y no se supo nada de ella durante varias horas. Según dieron a conocer, aún está privada de su libertad en la Alcaldía del lugar.

Compartí en tus redes favoritas

Leer anterior

Imaginate

Leer siguiente

Un viaje de amor para sobrevivir