Lo desapareció la policía

Las desapariciones son moneda corriente en el marco de la democracia. Un nuevo caso se desató el 30 de abril en Bahia Blanca. Escribe la mamá de Facundo Astudillo.

“Estoy pidiendo a gritos que intervengan la comisaría urgente, no puede desaparecer gente de la nada, no pueden ellos inventar un cuentito de que lo levantó tal o cual, es todo personal de la policía bonaerense de Villarino, en la causa por averiguación de paradero todos los testigos son policías”.

Cristina Castro, su mamá, cuenta que Facundo esta desaparecido desde el 30 de abril cuando salió de su casa en Pedro Luro, con dirección a Bahía Blanca. Recientemente tres testigos declararon haber visto al joven ese mismo día, cuando era subido a un patrullero en la localidad de Mayor Buratovich. El 27 de junio, 3 testigos distintos nos aseguraron que el 30 de abril vieron cómo lo subían a un patrullero alrededor de las 15hs, cerca del ingreso de la localidad de Mayor Buratovich. Los tres vecinos se habían presentado en la comisaría de Pedro Luro para dar su testimonio, pero nunca los llamaron a declarar.

Hasta hoy ningún funcionario provincial se comunicó con la familia. La causa pasó al fuero federal, recalificada como desaparición forzada y con la intervención de la Comisión Provincial por la Memoria. “Las personas no se pierden y acá, en estos pequeños pueblos apostados a la orilla de la ruta, nos conocemos todos. Yo sé que a Facu le pasó algo, me lo dice mi corazón de mamá. Mi alma está partida en dos. Sé que tengo la posibilidad de no encontrar a mi hijo con vida, pero por lo menos quiero que la Policía tenga la decencia de decirme qué hicieron con él. Necesito saber la verdad. Necesito saber qué pasó con mi hijo.”

Aparición con vida de Facundo Ya!!!

Compartí en tus redes favoritas

Leer Anterior

Denuncian al ex guitarrista de la Bersuit

Leer Próxima

De Floyd a Nadal: Racismo, clasismo y brutalidad policial