Denuncian al ex guitarrista de la Bersuit

Sobre la acusación que realizó en facebook la hija de Oscar Righi

Nuevamente la banda de rock Bersuit Vergarabat está en el foco de las denuncias feministas, en esta oportunidad no es por los dichos de su ex integrante Gustavo Cordera sino por una denuncia al guitarrista Oscar Righi, parte de la banda desde 1990 hasta 2016. La acusación llegó por parte de su hija, quien lo responsabiliza de abuso sexual y acoso psicológico a ella y otras mujeres.

La publicación que anunció el hecho fue realizada en el facebook de la joven y su carta decía: “Este sistema protege a los pedófilos y a los abusadores sexuales. Yo te creo. Yo me creo. Solo puedo denunciar por este medio, no necesito probarle a esta ley ridícula todo lo que viví durante 22 años, por parte de mi propia sangre.Comparto el dolor, entiendo. A todas las mujeres y personas cercanas que les haga ruido esto, por favor HABLEN”. Este caso no es aislado, según los datos de la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 5 chicas y 1 de cada 13 chicos ha sido víctima de abuso sexual en la infancia.

Además, según asegura el programa “Las víctimas contra las violencias” del Gobierno Nacional, el 63% de los casos se desarrollan en la casa de la víctima o de un familiar. “Desde que tengo memoria y uso de la razón me achicharró el cerebro de miedos, entre abusos sexuales y psicológicos, humillaciones sobre mi cuerpo, mi persona, y mis capacidades, y después venía la parte del cariño y el amor. Haiendome sentir completamente sola, y confundida. Loca, trastornada. Haciendome pelear con todas las mujeres que tenía cerca, y enseñandome que los HOMBRES no aman, solo cojen”, agregó en el posteo de facebook la hija de Righi.

Si bien en este caso la víctima decidió no hacer la denuncia, distintas agrupaciones por los derechos de la niñez destacan la obligación de llevar estos temas al plano penal. Lo que llama la atención de este cruel relato es nuevamente la libertad con la que se manejan los varones que son estrellas de rock y que fueron venerados durante tantos años. ¿Habrá algún compañero del ambiente que repudie este accionar o seguirán manteniendo el pacto entre rockeros? ¿Cuándo se les va a terminar la impunidad?
#RevistaSudestada

¿Creés que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual? Llamá a la línea gratuita (0800-222-1717) cualquier día, a cualquier hora, desde cualquier lugar del país. Podés comunicarte aunque no seas familiar. También podés comunicarte al 102 o 137

Compartí en tus redes favoritas

Leer anterior

Solo

Leer siguiente

Lo desapareció la policía