Mujeres atragantadas: la potencia de un grito

Cuentos de Mujeres atragantadas es el sexto libro de Marcela Alluz, licenciada en psicopedagogía y docente. En esta ocasión, la autora reúne una serie de cuentos que muchas veces parecen poemas. Estos relatos plagados de imágenes están compuestos por diferentes voces de mujeres que en distintos escenarios tienen algo para decir. Una frase, un reclamo, un grito, una confesión que se les ha quedado a mitad de camino entre la garganta y el miedo.


Por Camila Miranda De Marzi


De cada historia conocemos el nudo, el momento de quiebre o de expiación. Esta polifonía de voces, que por varios momentos parece una sola, tiene la potencia de escupir lo que ya no se aguanta, como si cada una de ellas pudiera alentar a la anterior y a la siguiente. Mientras que una narra el momento exacto en que ve a su madre irse a la mitad de la noche, otra describe que decidió abandonar a su marido y otra descubre que para el desamor no hay yuyos que mejor un portazo, y la puta calle abierta y ancha por delante.
Todas ellas por separado, pero más potente aún, todas juntas como ecos, exploran sobre el amor, la maternidad, la familia. Ahondan estos temas desde historias de mujeres que vivieron juzgadas por sus decisiones o calladas por temor, hasta que juntas dicen basta y como resultado surgen estas páginas tan honestas que muchas veces parecen crueles: No hay miedo de decir lo que toda la vida no se supo cómo.
Cuentos de Mujeres atragantadas es un grito, una huida, muchas veces solo un canto o un susurro. Tiene en su interior la sinceridad de muchas voces de mujeres que como niñas, jóvenes o adultas no se callan nada. Dicen todo sin vergüenza, sin reparar en el qué dirán.

Conseguí Cuentos de Mujeres Atragantadas en libreriasudestada.com.ar o en nuestras librerías

Compartí en tus redes favoritas

Leer anterior

El estado proxeneta

Leer siguiente

Matías de Rioja: “Considero la escritura como un proceso de lectura. Primero leo, después escribo”