Norita Cortiñas: “Acompañamos a la mamá de Facundo Castro”

Cómo todos los jueves, la mirada crítica de Nora Cortiñas sobre este presente, marcado por la desaparición de Facundo Castro:

Estamos en otro jueves, virtualmente y con muchas ganas de estar en la Plaza, que termine la pandemia, que podamos encontrarnos, abrazarnos otra vez, charlar mirándonos a los ojos todos, poder compartir la vida que transcurre. Ojalá fuera todo más agradable, más lindo y hubiera sol, qué lástima, porque el sol alegra a todos, no hay diferencias de pobres y ricos. Abrazo a todos los compañeros y compañeras que nos siguen a las madres, ustedes saben que Mirta, Elia y yo estamos muy juntas en la opinión, en lo que pasa, estamos muy informadas todas las madres, no estamos bien con todo lo que está pasando. Es lindo estar aunque sea virtualmente. Ya va a salir el sol, siempre que llovió paró. La gente más pobre que vive en lugares hacinados, donde hay barro, pasan peor esta pandemia. Tiene que modificarse la atención en las villas que la están pasando muy mal, especialmente con el tema de la luz, el agua, el gas, para poder calentarse un poquito, no hay comida suficiente.

Sobre la desaparición de Facundo Castro, no sabemos si las búsquedas fueron como tenían que ser, tardaron tanto en que se saliera a conocer que era una desaparición forzada de personas, que es el crimen de crímenes, tiene que aparecer con vida cuanto antes. Acompañamos a la mamá, Cristina Castro, deciéndole que no abandonamos el deseo del encuentro con vida de Facundo, decirle que la abrazamos y que estamos siguiendo muy de cerca porque a ella le hace lo mismo el Estado que nos hicieron a nosotras, a las madres, a los familiares en la época del terrorismo de Estado y ahora no puede haber una desaparición forzada en democracia. Todos estos delitos que se cometen contra los jóvenes no puede ser, los organismos de derechos humanos queremos vivir en esta democracia sin muertos, sin desaparecidos, sin torturados, queremos establecer un respeto por los derechos humanos que tiene que seguir el gobierno. Aparición con vida ya de Facundo Castro.

Foto: Doris Sanabria


NORITA EN VIVO

NORITA EN VIVOComo todos los jueves, #NoritaCortiñas te espera desde las 16hs en las redes de #Sudestada para aportar su mirada crítica en tiempos de cuarentena. La escuchamos y vemos en vivo y en directo. #Norita te espera hasta que vuelvan los abrazos.#RevistaSudestada

Publicado por Revista y Editorial Sudestada en Jueves, 23 de julio de 2020
Compartí en tus redes favoritas

Leer anterior

El suicidio que conmociona Chile

Leer siguiente

Docentes en pandemia