Norita Cortiñas: “Basta de matar pibes”

Por Revista Sudestada

“Otra vez un lamentable caso de la policía que quiero leerles. El peor final tuvo Lautaro Rosé. En la madrugada del miércoles, su cuerpo sin vida fue encontrado en el río Paraná por un grupo de pescadores y fue reconocido por su familia que se encontraba en el lugar. Estaba desaparecido desde la madrugada del domingo, tras una ‘razzia’ de la policía de Corrientes en patrulleros y motos contra un grupo de jóvenes que estaban en la costanera Sur de esa capital provincial. La versión oficial habló de incidentes, pero varios testigos afirman que los jóvenes fueron brutalmente golpeados. Testigos, y el tío del joven, aseguraron que el cuerpo presentaba golpes. Tras la violenta ‘razzia’ contra un nutrido grupo de jóvenes, unos corrieron y Lautaro de 18 años y un amigo suyo fueron golpeados por personal policial. Sigue asesinando la policía”.

“Su amigo cuenta que fueron golpeados brutalmente hasta desmayarlos. Cuando reaccionó lo primero que hace es mirar si estaba su amigo, pero ya no lo encontró. La Jefatura de policía confirmó que 3 funcionarios que participaron de los procedimientos fueron pasados a disponibilidad y se iniciaron sumarios administrativos para determinar el grado de responsabilidad de los uniformados”.

“Basta de matar a nuestros jóvenes. Justicia por Lautaro Rosé. Todo esto es dramático porque siempre tiene que ver la policía. ¿Acaso no está para cuidar a los ciudadanos? ¿Para qué cobran un sueldo? ¿Para matar? No, basta de matar pibes”.

Compartí en tus redes favoritas

Leer anterior

¿Quién destroza hogares?

Leer siguiente

“Escribir es trabajar por algo que te moviliza”