Norita Cortiñas: “Colombia se puso de pie”

Norita, nuestra querida madre de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, no descansa, no claudica, no se guarda ni se calla. Como todas las semanas, su mirada comprometida denunciando la masacre del presidente Iván Duque y la resistencia popular del pueblo colombiano.

Por Revista Sudestada
Foto Doris Sanabria
 para Sudestada

“Nos duele mucho lo que está pasando en Colombia, es muy grave, tenemos que darles toda la solidaridad, el informe que nos mandaron dice, ´Nos matan, nos reprimen´. Les tiran gases lacrimógenos en colectivos, disparan sin piedad, desaparecen y golpean a su pueblo. Pese al retiro de la repudiada reforma tributaria del Gobierno de Iván Duque, en Colombia no han cesado las protestas ni la represión. Desde las organizaciones de Derechos Humanos de Colombia han denunciado balaceras en plena calle, en un contexto de casi 30 asesinatos, abusos sexuales, detenciones arbitrarias, heridos y agresiones directas a los ojos. Se copiaron de los chilenos, inhumanos, perversos, terrible”.


“Colombia se puso de pie y pasó a exigir no a la reforma, y no sólo eso, sino que se vaya Duque, en el marco de un profundo descontento ante el desastre económico, social y sanitario. Cali se convirtió en emblema de la resistencia, con jóvenes organizados para enfrentar la violencia policial y militar desplegada por el gobierno, que oculta el real número de asesinados y acusa de “terroristas” a los que luchan por defender su patria. El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) asesinó al joven Nicolás Guerrero, que participaba de una protesta pacífica y fue visto por video en vivo. También hubo asesinatos en Valle del Cauca, Bogotá, Neiva, Soacha, Yumbo, Ibagué, Madrid (Cundinamarca), Medellín y Pereira”.


“Colombia está harta de derramar sangre del pueblo para que sigan los negocios neoliberales de siempre gobierno tras gobierno. ¡Arriba Colombia! ¡Viva Colombia! ¡Triunfaremos, le decimos a Colombia y hasta la victoria siempre! Le enviamos un saludo a nuestro amigo Pablo Cala y a todo el pueblo de Colombia”.

Compartí en tus redes favoritas

Leer Anterior

Periodismo sin racismo

Leer Próxima

Murcielagos: un equipo que no baja las alas