Norita Cortiñas: “Decime que no sirve luchar”

Como todas las semanas, la mirada crítica de Nora Cortiñas sobre el freno a las petroleras en el mar argentino.

Por Revista Sudestada

“El Ministerio Público Fiscal expresó su posición a favor del cese y/o suspensión de las actividades de prospección sísmica y explotación petrolífera en el marco de dos acciones de amparo interpuestas por un ciudadano y una organización no gubernamental de ambientalistas contra el gobierno nacional”.

“¿Qué piensa Cabandié de esto?¿Qué piensa el gobierno de un ministro como Cabandié? ¿Qué mira Cabandié, otro país? ¿Qué pasa con un ministro que no soluciona estos gravísimos problemas? ¿Qué hacen estos ministros que tenemos? Miran para otro lado, no viven en otro país, viven acá en Argentina y son ministros con responsabilidades. ¿Por qué actúan de este modo? ¿Por qué cobran un sueldo? ¿Para permitir que se arrasen las riquezas de nuestro país? Es tiempo de que también el gobierno tome medidas. ¿Cuándo el gobierno va a mirar un poquito para adentro del país?”

“Hay que seguir insistiendo, así logramos que las cosas vayan para atrás como por ejemplo con este proyecto petrolífero terrible que implica destruir las riquezas del país. Los ministros que no sirven para defender la patria tienen que ser retirados de su cargo. Si tienen dignidad tienen que renunciar los ministros que son indiferentes a lo que estamos viviendo y no esperar a que les digan que se vayan. Yo espero eso de Cabandié y de otros ministros que en vez de defender al pueblo defienden a los bribones que cada día nos quieren explotar y sacar las riquezas”.

Compartí en tus redes favoritas

Leer anterior

Mujeres Sindicalistas: El bombo también es cosa de minas

Leer siguiente

Infierno grande