Norita Cortiñas: “Dejen vivir a los palestinos en su tierra”

Norita, nuestra querida madre de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, no descansa, no claudica, no se guarda ni se calla. Como todas las semanas, su mirada comprometida sobre el nuevo bombardeo de Israel a Palestina.

Por Revista Sudestada
Foto Ojo Nómade
para Sudestada

“La Palestina que queremos fue atacada por Israel de una manera inhumana, brutal, inmoral, especialmente en Gaza. Cada día les van sacando más tierras, despojándolos de su tierra, que es de ellos. No son enfrentamientos como dice la prensa canalla e Israel, son ataques permanentes. Los palestinos no quieren guerra, quieren vivir tranquilos y felices en su tierra. Déjenlos vivir en su tierra, dejen de perseguirlos”.

“Parece mentira que Israel que fue perseguida por los nazis repite la historia con los palestinos. Qué pasa con esta inhumanidad que hay en la tierra, no entendemos. Atacan a los palestinos sin distinguir niños, niñas, mujeres, hombres, ancianos, civiles, soldados. Atacan, matan y matan!”

“Decimos que es una masacre organizada, un genocidio planificado para avanzar sobre el territorio de un pueblo vivo que sigue resistiendo. Un pueblo que en pandemia no tiene acceso a la salud y es desprotegido por la Convención de Ginebra. Un pueblo que molesta a muchos porque su resistencia siempre es noticia. Mientras Israel sigue bombardeando Gaza seguimos apoyando la lucha de Palestina ¡Palestina libre!”

“Este viernes 14 a las 11hs. habrá una concentración en Esmeralda 1212 para entregar un petitorio en la Cancillería, que yo también lo firmo, para pedir que dejen de matar, perseguir y hostigar a los palestinos. Protejamos, ayudemos y solidaricémonos con el pueblo palestino. Actividad organizada por el Comité de solidaridad con el Pueblo Palestino”.

Compartí en tus redes favoritas

Leer Anterior

Minuto Sudestada: Colombia arde

Leer Próxima

Paraná: muerte y destrucción por la bomba química del agronegocio