Norita Cortiñas: “Están presentes siempre, Darío y Maxi”

Como todas las semanas, la mirada comprometida de nuestra compañera, Nora Cortiñas, en vísperas de un nuevo aniversario de la Masacre de Avellaneda.

Por Revista Sudestada
Foto Karina Díaz

“Darío y Maxi viven en la lucha. A 19 años de la Masacre del Puente Pueyrredón seguimos exigiendo justicia. A días de cumplirse un nuevo aniversario de la Masacre de Avellaneda, reivindicamos la militancia de Darío y de Maxi. Como todos los años, desde el compromiso, el arte y la cultura, les invitamos el 25 de Junio a la transmisión en vivo desde la estación Avellaneda, esa que hoy se llama “Darío y Maxi”. A partir de las 18hs. paneles, entrevistas, música y actividades culturales para continuar el homenaje a Darío y Maxi, levantando sus banderas y multiplicando su lucha popular. El 26 a las 11hs. marchamos desde la estación y subiremos al puente, todos los que podamos, cuidando y respetando el protocolo”.

“A 19 años de lucha e impunidad, no fue un enfrentamiento entre pobres, queremos a todos sus responsables políticos juzgados y presos. Y dicen, Alberto Santillán, el papá de Darío y toda la gente que seguimos, que son Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Aníbal Fernández, Juan José Álvarez, Luis Genoud, Oscar Rodríguez, Alfredo Atanasof. Son algunos de los responsables más directos, nunca se presentaron a la justicia. No queremos más impunidad en Argentina, queremos justicia, queremos verdad, queremos seguir una lucha sin esa impunidad que ronda en las calles. Están presentes siempre, Darío y Maxi”.

Compartí en tus redes favoritas

Leer anterior

Gardel, el enigma del fuego

Leer siguiente

La fiesta del sol: el año nuevo de los pueblos originarios