Norita Cortiñas: “La gente no tiene para comer”

Por Revista Sudestada

“Pronto vamos a volver a ir a la plaza. Nos vamos a encontrar porque tenemos que salir a protestar. Nuestro país anda mal, la economía anda muy mal. El presidente a veces equivoca el camino, va por otros cauces que no son los que necesitamos, tenemos que salir de pobres, salir de esta etapa horrible donde la gente no tiene para comer. La plata se va del bolsillo de los argentinos para pagar una deuda que no debemos, es una estafa. Con los bonos no se soluciona el hambre, acá hace falta la redistribución de la riqueza, hace falta que haya trabajo. El pueblo quiere trabajar, hay que darle la oportunidad. Se terminó el tiempo de darnos migajas, no se puede vivir así. En noviembre el presidente va a volver a perder, va a recibir otra cachetada y nosotros vamos a estar entregados a la tristeza de gobiernos que no gobiernan para el pueblo”.

“Tenemos que saber que cuando algo anda mal en la Argentina en cuanto a la salud, la educación, la vivienda o la tierra, tenemos que estar listos para ayudar y apoyar a la gente que lucha, tenemos que ser conscientes. Fuera el Fondo Monetario Internacional. Basta de hacer números a espaldas del pueblo. No nos hagan pagar lo que no debemos señor presidente”.

“Mientras tanto seguimos exigiendo que se abran los archivos. Que nos digan qué pasó con nuestras hijas e hijos detenidos desaparecidos. Que esos jóvenes que aún no recuperaron su identidad, la recuperen. Es tiempo. Quién se apropió de tantos hijos e hijas de las madres cautivas embarazadas”.

Compartí en tus redes favoritas

Leer anterior

La Huelga de Inquilinxs y esa maldita costumbre de reprimir

Leer siguiente

Quemarlo todo como política de Gobierno: bienvenidos a Córdoba