Norita Cortiñas: “Los crímenes de la Masacre de Monte no pueden quedar impunes”

Norita, nuestra querida madre de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, no descansa, no claudica, no se guarda ni se calla. Como todas las semanas, su mirada comprometida a dos años de la Masacre de Monte.

Por Revista Sudestada

“Se cumplieron dos años de la masacre de Monte, hay 24 imputados, 4 policías están muy involucrados y 20 imputados esperando a que algún día se los siente en el banquillo de los acusados, entre ellos el ex secretario de seguridad por encubrimiento. Cómo vamos a caminar tranquilos si le dan el cargo a una persona que tiene que ver con esta masacre, cómo los dejan impunes”.

“Esperamos que pronto haya justicia porque estos crímenes no pueden quedar impunes, como no puede quedar impune la desaparición y muerte de Facundo Castro, ni la de Santiago Maldonado, ni la de tantos jóvenes nuestros. Tenemos que seguir exigiendo justicia y nunca más. Basta de estas muertes evitables, tienen que ir a la cárcel cuanto antes los responsables”.

“Palestina libre”

“El ejército genocida sionista de ocupación volvió a usar fósforo blanco contra la población civil, esta arma química está prohibida por la Ley Internacional acordada en la convención de Ginebra de 1949, porque es un agente químico que no solo quema la piel, sino que puede llegar a desintegrarla. No solo asesina sino que tortura hasta la muerte y es considerado un crimen de lesa humanidad. Joe Biden y su primera vicepresidenta afroamericana de la historia vendieron armas a Israel por más de 735 millones de dólares en plena masacre a Palestina. Así Israel masacra y se apropia del territorio palestino y Estados Unidos se posiciona en el bloque frente a Irán y se asegura la provisión de recursos energéticos para seguir aceitando la maquinaria, maquinaria de muerte”.

“Basta de bombardeos. Basta de masacrar a un pueblo. ¿Está claro no? Compartimos con todos ustedes que nos siguen estos ideales de paz, que tenemos y que tendrían también nuestros 30 mil detenidas y detenidos desaparecidos”.

Compartí en tus redes favoritas

Leer anterior

Minuto Sudestada: ¿Dónde está Tehuel?

Leer siguiente

Lautaro Rosa: el desafío de ser padre gestante