Norita Cortiñas: “Será ley”

Norita, nuestra querida madre de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, no descansa, no claudica, no se guarda ni se calla. Desde la cuarentena, sigue denunciando cada injusticia, sigue acercando abrazos y fuerzas a quienes sufren y a quienes luchan. Por eso, cada jueves nos propone que la magia de la Plaza se transmita desde su casa en Castelar, hasta que vuelvan los abrazos en la plaza. Porque si de batallas se trata, Norita es una de las guerreras más valiosas a quienes todes admiramos. En este difícil presente que atravesamos, su mirada crítica nos acompaña como todas las semanas.

Por Revista Sudestada

“Seguimos poniendo a nuestros hijos e hijas como bandera de nuestra lucha”

Hace ya 40 años que empezamos a hacer la Marcha de la Resistencia. Ya entregamos las 5 mil firmas pidiendo la apertura de los archivos, que lo propició Encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Les quería decir que además de ser los 40 años de la Marcha de la Resistencia, son 44 años que estamos en la Plaza y que venimos reclamando por nuestros hijos e hijas detenidas desaparecidas. Los seguimos extrañando y queremos saber qué pasó, cómo, cuando, dónde y quién. Seguimos reclamando, reinvindicándolos. Seguimos siempre poniéndolos a ellos de bandera de nuestra lucha, como corresponde, recogiendo esas banderas que ellos tuvieron que dejar por la fuerza de la represión. Los 30 mil detenidos y detenidas desaparecidas, fue genocidio. Cuando termine la pandemia vamos a seguir yendo las madres a la Plaza.

“Que será ley, será ley”

Comenzó en el Congreso el debate por el Aborto y les quiero decir que la Ley IVE es Interrupción Voluntaria del Embarazo y que va a funcionar estos días, seguramente se terminará de votar la semana que viene. ¡Será Ley! ¡Será Ley! ¡Será Ley!
Decimos no a la objeción de conciencia y no a la injerencia de la Iglesia, que es lo que se ha agregado para este debate por la gente que no quiere que salga la ley. Pero bueno, vamos a seguir luchando y peleándola.
Y decimos que las niñas no son madres, entonces esto también tenemos que denunciar. ¡Que será ley, será ley, ya sabemos!

Compartí en tus redes favoritas

Leer Anterior

Aborto legal: ahora el atraso lo tiene el Congreso

Leer Próxima

Minuto Sudestada: Chubut contra la megaminería