Norita Cortiñas y un cumpleaños de lucha

Por Revista Sudestada
Fotos Ojo Nómade 
y Sudestada

Ayer nuestra querida Norita, fue abrazada por miles que la quieren y la admiran por su inclaudicable lucha por los derechos de todxs. En el día mundial del agua, donde nuestros recursos siguen estando en manos de los usureros, Nora Cortiñas, fue hasta la plaza a decir presente y decir que el “agua vale más que todo”. También se posicionó una vez más contra el FMI, quien continúa poniendolé la soga al cuello a un pueblo que ya no aguanta más. “No queremos saber nada con el FMI”, dice Nora una vez más. Un ejemplo de resistencia que con sus 92 años sigue en pié en cada lucha y en cada lugar donde sea necesario, en cada territorio donde se vulnere un derecho. Nora festeja en las calles y nosotrxs la acompañamos en cada paso, en cada lucha y en cada año más que cumple la madre de todas las batallas. Esto nos decía Norita ayer en la Plaza de Mayo.
“Primero voy a llorar, decir que tengo una gran emoción hoy, completa. Y estamos acá y el agua vale más que el oro y lo seguimos diciendo. Quiero hacer un homenaje porque sé que acá hay una persona de Chubut. Lo digo todos los días que Chubut demostró que la lucha sirve, que la lucha hay que hacerla todos los días. Eso nos mostraron en Chubut y en Mendoza. La lucha sirve y las madres damos fe de que hace 45 años que venimos a esta plaza y que estamos orgullosas de la lucha de nuestros hijos e hijas y de todos ustedes”.
“Vivimos unos días álgidos, no votamos ser cogobernados, vamos a tener que luchar para decir que no queremos saber nada con el FMI. Le decimos al presidente que este camino es equivocado, lo vamos a resistir, vamos a salir a la calle, vamos a pelear todos los días. Ninguno de ustedes y ningún día del año tienen que bajar los brazos y decir que están cansados. No nos podemos cansar, tenemos que luchar porque ustedes son el ejemplo para las madres porque son los jóvenes, hoy acá están los 30 mil detenidos y detenidas desaparecidas, están acá con ustedes presentes, ahora y siempre”.

Compartí en tus redes favoritas

Leer anterior

A.Habegger: “Es central pensar la historia en términos de lo cotidiano”

Leer siguiente

24M: hicimos memoria en las calles otra vez