Norita y el recuerdo vivo de Rafa Nahuel

Como todas las semanas, la mirada comprometida de nuestra compañera, Nora Cortiñas exigiendo memoria, verdad y justicia ante cada desaparición forzada. A ella ningún nombre se le olvida. Por eso camina con la memoria viva de Rafita Nahuel, Santiago Maldonado y Facundo Castro. Por eso se sigue preguntando dónde está Tehuel. Por eso exige aparición con vida de Sofía Guadalupe.

Por Revista Sudestada

“Procesaron algunos albatros por el homicidio de Rafael Nahuel, pero se olvidaron que a Rafael lo mataron los albatros por la espalda, a traición, de una manera brutal y violenta. Ahora en la tapa de la causa tienen que poner lo que corresponde, que es homicidio agravado a Rafael Nahuel. La justicia es así”.
“También con la causa de Santiago Maldonado están tratando de que pase el tiempo y que pierda actualidad, para que pase a estar en un cajón de un escritorio. No lo vamos a permitir, ni nosotres, ni la familia”.
“Sergio Maldonado dice que la causa de Santiago Maldonado está tan planchada que solo falta que nieguen su existencia. Y sí, la están negando en realidad. El silencio de políticos y funcionarios del actual gobierno solo favorecen a jueces y macristas. Se pide justicia por Santiago y por Facundo Castro, ambos fueron secuestrados y luego asesinados por fuerzas de seguridad que dependen del estado. Verdad y justicia. Y a 3 meses seguimos preguntando dónde está Tehuel”.
“Otro caso que nos esta doliendo tanto, se busca a Sofía Guadalupe. Desapareció este 14 de junio a las 19hs, jugaba en la vereda, barrio 544 viv, manzana H, de la capital de San Luis. Vestía calza rosa, botas negras, buzo rosa con la inscripción love y campera tipo parca negra”.
“No se cansen de mostrar su carita. Tiene que aparecer Guadalupe, no puede ser que una nena que tiene 4 años haya sido secuestrada, desaparecida. Por favor que aparezca sanita. Buscamos a Sofia Guadalupe”.

Compartí en tus redes favoritas

Leer anterior

Minuto Sudestada: Ni Una Menos

Leer siguiente

Pueblos originarios: la interminable conquista