“Parece que la justicia protege al que viola”

Erica tiene discapacidad severa y está imposibilitada para moverse, hablar y expresarse. Desde el 2007 estuvo, hasta ahora, en una institución que supuestamente la cuidaba por su estado de salud. Fue violada en este lugar que se llama “Proyecto de vida” que queda en La Reja. Zuleika Esnal, junto con Doris Sanabria, visitaron a Clara Martínez, mamá de Erica quien recibió un llamado el 1ero de junio con la noticia de que su hija estaba embarazada de cuatro meses.

Por Editorial Sudestada

Según los informes de las pericias, a partir de los estudios que le hicieron a Erica en una Sala de Merlo donde le hicieron una ecografía y donde se realizó la interrupción del embarazo, pudieron detectar varias afecciones en su cuerpo y una alta carga viral lo que lleva a pensar, según los profesionales de la salud, que los abusos y las violaciones fueron reiteradas. La Directora del lugar, Beatriz Pandiela, dice que “fue otro paciente” y en el medio un enfermero se fue sorpresivamente a Brasil. Mientras tanto “la justicia dice que no hay guita para el ADN. ¡Qué le saquen sangre a todos los masculinos del lugar y averigüen quien hizo esto!”, dijo Zuleika.
“Parece que la justicia protege al que te viola”, dijo Clara sosteniendo que no sabe lo que esperan que ella haga. “Por poco quieren que les pida perdón”, sostuvo. Están buscando un “perfil de violador” como si eso existiera. Mientras tanto nadie da respuesta de lo que le hicieron a Erica. Nadie protege a esta madre y, las personas que deberían haber cuidado a Erica, se lavan las manos.

Nota en proceso. Pueden ver la primera parte de la entrevista en las redes de Zuleika Esnal.

https://www.instagram.com/reel/ChuZn6Assif/?utm_source=ig_web_copy_link

Entrevista Completa

Compartí en tus redes favoritas

Leer anterior

Postales del Subsuelo: voces de la cotidianidad

Leer siguiente

Glifosato en el río, veneno en el humedal