Plan de lucha de salud: “Queremos llegar a fin de mes”

Por Revista Sudestada

En la tarde de hoy se realizó una masiva asamblea en defensa del derecho a la salud y a la educación. Ya sabemos que ante las recetas del FMI, lo primero que se ajusta es el sector más necesario de nuestra sociedad. La pandemia puso en evidencia la urgencia de tener un presupuesto acorde no solo en insumos, sino también en salarios. Lxs medicxs y lxs trabajadorxs de la educación salieron a la calle a exigir que está situación cambie de una vez , pero nuevamente el Estado se tapa los oídos y no escucha.

“Hoy en día nos estamos movilizando por el voto en relación al presupuesto en la Legislatura para salud y educación. Nosotros llevamos ocho semanas de conflicto. Estamos a día diesiseis de paro indeterminado; estamos pidiendo recomposición salarial, un reclamo histórico por parte de los residentes y concurrentes. La realidad es que no estamos recibiendo ninguna respuesta por parte del gobierno de la ciudad, lo cual nos obliga a seguir con esta medida de fuerza. Nuestro reclamo es legítimo. Queremos llegar a fin de mes por sostener la salud pública de la ciudad de Buenos Aires”, dijo Manuel, residente del Hospital Gutiérrez para Sudestada.

La educación y la salud no se venden, se defienden.

Todo nuestro apoyo a lxs trabajadorxs que ponen el cuerpo y el alma cada día en cada escuela y hospital de nuestro país.

Compartí en tus redes favoritas

Leer anterior

La fiesta ajena

Leer siguiente

Juan Solá + El Alemán: un espacio donde se fusionan la música y la poesía