Juan Solá + El Alemán: un espacio donde se fusionan la música y la poesía

Experiencia Canta Cuenta es el espectáculo que realizan de manera conjunta el escritor Juan Solá y el cantante y músico uruguayo El Alemán. Desde el 2021, estos dos artistas se suben al escenario para mostrar que la fusión de la música, la poesía y los relatos pueden generar en el público un clima colmado de emociones. Las artes se conjugan como un eslabón donde cada temática, abordada en la mayoría de las veces desde el compromiso social y colectivo, se vuelve necesaria para ser contada y cantada.

Por Editorial Sudestada

Durante la próxima semana, Juan Solá y El Alemán, estarán de gira por la zona Sur del Conurbano bonaerense, por la Ciudad de Buenos Aires y terminarán en la Ciudad de La Plata. Con la guitarra, la voz y la poesía este dúo saldrá a realizar varias presentaciones donde podrán escuchar los relatos de varios de los libros de cuentos de Juan combinados con la música y las raíces murgueras de El Alemán. “Pobres los pueblos que callan y que solamente acatan cuando su educación se mide en plata. Si sólo se trata que el perfil de egreso, siga sosteniendo esa idea de progreso, nos haga herramientas funcionales desiguales que caducan, viva quién educa para cambiar eso”, podemos escuchar en las letras de quien nació con el ritmo de la tierra uruguaya.
El público no estará ausente en esta Experiencia Canta Cuenta. Un intercambio nutre el escenario con esos oídos que están dispuestos a disfrutar de la música y las historias. Serán ellxs también protagonistas de este espectáculo diseñado para hacer resonar en cada rincón un poco de humanidad. Nadie sale ileso de escucharlos cuando la realidad es tratada con la suavidad del arte y la crudeza de aquello con lo que la urbanidad nos golpea a diario. El arte una vez más poniendo paños de versos y acordes a lo que duele y a lo que es necesario reparar.

“El hornero apareció acurrucado entre mis ramas secas la mañana después de la tormenta. Yo estaba más cerca de ser leña que monte, pero la imagen del animal herido me conmovió tanto que elegí no morir. Me dijo que venía de lejos, escapándose del rifle de un hombre. Las balas le habían rozado las alas. Estiré las ramas tanto como pude y le fui llevando agua de lluvia y frutos frescos que robé de otros árboles. El pájaro comía en silencio. Por las noches, doblaba mi tronco para que pudiera acurrucarse protegido del viento frío. Yo quería salvarlo”, dice uno de los relatos de Juan Solá de Microalmas. Escuchamos en este encuentro el sonido de una voz que nos narra desde la sensibilidad y las imágenes eso que muchas veces tenemos escondido en el fondo del alma.

24 de noviembre en Berazategui

25 de noviembre en Banfield

26 de noviembre Ciudad de Buenos Aires

27 de noviembre La Plata

*Podés comprar las entradas entrando al siguiente link

Compartí en tus redes favoritas

Leer anterior

Plan de lucha de salud: “Queremos llegar a fin de mes”

Leer siguiente

Un año del asesinato de Alejandro Martínez en la comisaría de San Clemente