Un chofer de la línea 218 fue asesinado en La Matanza

El chofer Pablo Flores fue asesinado la noche del jueves. Según los usuarios que viajaban en ese momento, descartaron un robo.

Por Daiana Aybar

Se trata de Pablo Flores, empleado de la empresa Almafuerte, quien murió en el acto tras recibir al menos dos tiros en la cabeza. El hecho ocurrió la noche de ayer alrededor de las 22 horas, en el barrio San Javier en Virrey del Pino, km 38 de la Ruta 3. Al momento del ataque, se encontraba reemplazando a un compañero que originalmente manejaba el interno 75. 

Según el testimonio de los pasajeros, una persona bajó de un automóvil y aprovechó que el colectivo estaba estacionado para disparar contra la ventanilla del chofer. Además, testigos del hecho declararon ante el fiscal Federico Medone, de la Fiscalía Temática de Homicidios, que el agresor escapó minutos después en un Peugeot 504 blanco. Tras el impacto que recibió Flores, el vehículo chocó contra un árbol e inmediatamente los pasajeros avisaron a la policía. “Lo mataron al chofer. Alguien que ayude por favor. El muchacho está tirado acá. Madre mía, por Dios”, dice un pasajero en un video que se filtró horas más tarde. 

Los investigadores manejan varias hipótesis aunque, según los usuarios que viajaban en ese momento, descartaron un robo. Fuentes policiales indicaron que “no robaron nada, lo estaban esperando”. Las autoridades intentan determinar si se trató de una venganza contra el chofer original del interno 75, que deberá declarar en la Comisaría de Virrey del Pino ubicada sobre la ruta 3 a la altura del kilómetro 35.

A raíz de esto, hoy comenzó un paro de colectivos en toda Zona oeste, confirmó Mario Calegari, Secretario de Prensa de la UTA. Esta medida de fuerza es en principio por 24 horas e impacta en más de 40 líneas de colectivo. “Abrazamos a la familia de nuestro compañero y a todos los trabajadores que cada día sufren el horror de la violencia que ya parece incontenible, teniendo en cuenta la cantidad de episodios cotidianos de inseguridad y la crueldad irracional de los delincuentes”, indicó la UTA en un comunicado que lleva la firma del secretario General del gremio, Roberto Fernández. Asimismo, agregó: “Reclamamos de las autoridades el compromiso inmediato y absoluto para brindar la seguridad que necesitan los trabajadores y las condiciones necesarias e imprescindibles para seguir cumpliendo una tarea esencial para la sociedad en medio de esta angustiosa pandemia”.

Compartí en tus redes favoritas

Leer Anterior

Minuto Sudestada: Toma en Guernica

Leer Próxima

Laguna de Rocha: el humedal sobre el que todos quieren construir