Un satélite y la impronta de la educación pública

Florencia es egresada de la universidad pública y forma parte del equipo que lanzó ayer el satélite Saocom.

Por: Revista Sudestada

Florencia Bene, joven egresada de la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba, es la coordinadora de la Operación de la Misión Saocom y participó del lanzamiento del satélite argentino que fue puesto en órbita ayer a las 20.18 horas desde la base ubicada en Florida, Estados Unidos, para monitorear políticas ambientales.

La historia de esta mujer (que actualmente también es docente ad-honorem de su facultad) revela que detrás de esos hechos que parecen tan alejados de la cotidianeidad hay vidas que ven sus sueños hechos realidad. “Pertenecer a esta misión, en este momento que tendremos dos satélites argentinos operativos, de estas características, es un orgullo”, afirmó Bene en una entrevista con el medio Télam.

“Desde el equipo de Ciencia, estamos ajustando el software para calibrar los datos del satélite cuando llegue a su órbita y las herramientas para monitorear la calidad de las imágenes del radar SAR, además de desarrollar los productos y validarlos”, agregó.

Florencia es una de las tantas mujeres que debido a “caer en la universidad pública” hoy ocupan espacios relevantes en la historia del desarrollo de la ciencia y la tecnología Argentina. Además, pone en evidencia la importancia de tener una educación que equipare en materia de derechos e igualdad.

Compartí en tus redes favoritas

Leer anterior

Los dinosaurios discriminadores de siempre

Leer siguiente

ISIS: Diez mil bombas de tiempo en Irak y Siria