Wos ganó un Gardel de Oro

Wos arrasó en los Premios Gardel 2022. “Oscuro Éxtasis” no solo es el álbum del año, también se llevó las categorías mejor disco de rock alternativo, mejor canción de rock “Que se mejoren”, productor del año (Facundo Yalve), mejor colaboración de música urbana por “Estoy cambiando la piel”, junto a Nicki Nicole e ingeniería de grabación. Seis premios para el pibe que salió de la plaza y que hoy no para de romperla.
En los pasillos y durante la gala se respiraban aires favorables para Valentín Oliva, pero el Wos ni cabida y hacía lo que mejor sabe, comerse al mundo. Entonces aprovechó los micrófonos y soltó: “En estas situaciones de mucha información, de mucha data, de cosas increíbles que están pasando con la música argentina y esta sensación de nuevo movimiento, digo que hay que aprovecharla para seguir confiando en lo que hacemos, en lo propio, en lo que cada uno tiene para mostrar. Y no comprar con cosas que te muestran y te dicen para dónde hay que ir, o qué es el único camino, la única opción. Hay mil maneras de hacer música y cada uno puede encontrar la propia”.
Para quienes defendemos como trinchera la rebeldía y audacia de nuestros pibes, apretamos el puño a cada reconocimiento del entrañable #Wos y tantos otres de su generación. “La música fue mi guía en los momentos más raros. Gracias a la música”, tiró Wos sobre el escenario y los aplausos estallaron entre colegas y público asistente.

Compartí en tus redes favoritas

Leer anterior

El fin

Leer siguiente

La emoción de lxs pibxs