5 autorxs recomiendan libros de editoriales independientes

La Feria del Libro es una oportunidad para conocer editoriales pequeñas, medianas e independientes. Es un momento para descubrir nuevas escritoras y escritores, que muchas veces quedan tapadxs porque los medios hegemónicos nos muestran solo a las mismas editoriales gigantes de siempre. En esas editoriales independientes encontramos enormes talentos, que van más allá del marketing y la comercialización de la cultura.
Por eso, en esta oportunidad diversas autoras y autores nos recomiendan libros para que conozcamos durante los últimos días de la feria o en la cualquier librería amiga:

📚Juan Carrá: “Oeste”, de Silvina Grupo. Editado por Conejos. Sobre este libro, el escritor sostuvo que es “una novela que aborda el deterioro del cuerpo y la vida, con una pluma muy bien lograda”.



📚Nina Ferrari: “Manos como nubes”, de Martina Cruz. Editado por Santos Locos. A partir de esta elección, la autora expresó que “Martina nos regala un testimonio de su herida tan bello como desgarrador”.



📚Susy Shock: “Travesti. Una teoría lo suficientemente buena”, de Marlene Wayar. Editorial Muchas Nueces.



📚Juan Solá: “Borrador para un abecedario del desacato”, de Virginia Cano. Editado por MadreSelva. El escritor, dijo sobre este libro que “en esta invitación a repensar los alcances y las formas del lenguaje confluyen, cómo dice su autorx, la incomodidad y la ternura. En sus páginas Cano juega para con-movernos y nos muestra la fortaleza del significado oculto en las formas frágiles del decir”.



📚Agustina Bazterrica: “Brujas de Carupá”, de Luis Mey. Editado por Factotum Ediciones; y “Frío subte”, de Rafael Pinedo y editado por Interzona. En dialogo con Sudestada, Bazterrica contó que “el primero te sumerge en una experiencia de lectura extrema, con un narrador en primera distinto, que incomoda al lector, una voz única e hipnótica. El segundo es un libro con dos nouvelles, dos distopías tan bien narradas que leerlas es como estar viviendo en esos universos”.

Compartí en tus redes favoritas

Leer anterior

“La memoria que habitamos”: una película sobre Silvia Filler

Leer siguiente

Contracuentos: narrativas para el aula e infancias libres