Alberto Fernández: “No vamos a aceptar este modo de protesta”

El presidente cuestionó la sedición policial y anunció que buscará “una solución”.

El presidente Alberto Fernández habló por cadena nacional y enfatizó, en referencia a la grave sedición policial: “No vale cualquier cosa a la hora de reclamar, no todo está permitido a la hora de reclamar” y luego añadió que: “Lo que nos preocupa es ver policías y patrulleros parados por una demanda que deja en estado de indefensión a muchos ciudadanos bonaerenses”.

En el mismo sentido, Fernández señaló que: “Vamos a buscar una solución pero no vamos a aceptar que sigan en este modo de protesta”, para después agregar: “No es el modo, espero que reflexionen y cesen con esta mecánica”. Además, se definió cómo “un hombre de diálogo, para mí la politica es diálogo. Por eso escucho absolutamente todo. Sé que estamos en un tiempo difícil. Soy sensible al reclamo de los policías, entiendo que hay que darle una repuesta al atraso de su salario”.

El presidente anunció un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de corregir el desequilibrio entre la Ciudad de Buenos Aires y el territorio bonaerense, y parte de esos recursos se utilizarán para recomponer el salario de la Policía.

En referencia a la amenaza policial, Fernández aseguró que: “Nunca estuvo en juego la institucionalidad pero generó intranquilidad en mucha gente ver la Quinta de Olivos rodeada de policías” y añadió que “es necesario empezar a construir una buena policía en la Provincia de Buenos Aires porque lo merecen los bonaerenses”.

No hay espacio para otra definición: que se termine ya la provocación policial de la mafia de la Bonaerense. Están en riesgos certezas que costaron sangre de 30 mil compañeros y compañeras. No a la policía golpista, no a la policía mafiosa, no a la extorsión con armas en la mano, no al chantaje de la policía. No se reclama nada con armas en la mano y menos rodeando la Quinta de Olivos. Son una vergüenza con uniforme del Estado, tendrían que estar presos por sedición. No se negocia nada con estos delincuentes con uniforme. La democracia se defiende ahora. Basta de mafia policial. Dijimos claramente Nunca Más y lo volvemos a decir.

Compartí en tus redes favoritas

Leer anterior

La mafia policial presiona en la Quinta de Olivos

Leer siguiente

Norita Cortiñas: “No nos vamos a callar”