Norita Cortiñas: “No nos vamos a callar”

Norita, nuestra querida madre de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, no descansa, no claudica, no se guarda, ni se calla. Desde la cuarentena obligatoria sigue denunciando cada injusticia, sigue acercando abrazos y fuerzas a quienes sufren y a quienes luchan. Por eso, cada jueves nos propone que la magia de la Plaza se transmita desde su casa en Castelar, hasta que vuelvan los abrazos en la Plaza de Mayo. Porque si de batallas se trata, Norita es una de las guerreras más valiosas a quienes todes admiramos. En este difícil presente que atravesamos, la mirada crítica de Norita nos acompaña cada jueves y acá te compartimos algunas citas textuales del video.

Seguimos extrañando a nuestros hijos e hijas, seguimos deseando que se abran los archivos. Esperamos que cuando termine la pandemia, en todo caso, además de tener la vacuna, vamos a tener los archivos abiertos y vamos a saber qué pasó con todos y cada uno de nuestros hijos e hijas detenidos desaparecidos. Y los hijos de los hijos van a conocer su verdadera identidad, por fin. Seguimos insistiendo, queremos toda la verdad, toda la justicia y toda la memoria.

Hoy decir con más fuerza que nunca, Nunca más es Nunca Más. Mas que preocupados, estamos con dudas de dónde puede venir tanto odio y tanto énfasis para querer desestabilizar al gobierno, querríamos saber de dónde viene, vamos a seguir investigando. Hubo un repudio de todo el país al acuartelamiento y a la triste imagen que dio la Bonaerense yendo con sus armas, uniformes y patrulleros a la puerta de la quinta de Olivos. Fue un rechazo fuerte desde todas partes a este alzamiento, a esta expresión contra el gobierno constitucional.

Seguiremos acompañando a Cristina, madre de Facundo Castro, en cada una de sus palabras, denuncias y afirmaciones. No nos vamos a callar y dejar de exigir verdad y justicia frente a la desaparición forzada seguida de muerte de su hijo. Estamos convencidos de que la policía bonaerense como su jefe máximo y el Estado son responsables. También lamentamos que no se investigue la muerte de Franco Martínez quien fuera encontrado en la reserva ecológica en plena pandemia después de un mes de desaparecido.

Correpi nos informa que la Policía Bonaerense asesinó 1.549 personas desde 1983, y 46 durante los 10 meses de Sergio Berni como ministro de Seguridad. Son los responsables de la desaparición de Facundo Castro.


Foto de Doris Sanabria

#NORITA Y VOS

#NORITA Y VOSComo todos los jueves, #NoritaCortiñas te espera hoy desde las 16hs en las redes de #Sudestada para aportar su mirada crítica en tiempos de cuarentena. La escuchamos y vemos en vivo y en directo. Norita te espera hasta que vuelvan los abrazos.#RevistaSudestada

Publicado por Revista y Editorial Sudestada en Jueves, 10 de septiembre de 2020
Compartí en tus redes favoritas

Leer Anterior

Alberto Fernández: “No vamos a aceptar este modo de protesta”

Leer Próxima

Daniela y el transodio: no le quieren alquilar un departamento