Andrés de la torre: “No voy a claudicar”

“Berni me negó una infinidad de veces la posibilidad de una reunión”, expresó Andrés de la Torre, padre de Tehuel en la conferencia de prensa que se realizó para brindar novedades sobre la causa por la desaparición. El sábado pasado se cumplieron seis meses desde el día que Tehuel salió de su casa, y hay un silencio de radio en las instituciones sobre lo que pasó con él. En la reunión, la familia y las abogadas que están llevando adelante el acompañamiento legal a la familia brindaron información clave sobre la situación actual de la búsqueda.
En medio de la indignación y bronca, el padre de Tehuel expresó: “Lo buscan muerto desde un principio. Dejé de ir a los rastrillajes porque no está ahí. No encuentran ningún rastro. Tardaron en poner la alerta amarilla. Pasó mucho tiempo hasta que lo buscaron. La única respuesta que tuve fue el aumento de la recompensa”. Otro dato significativo es que se encontraron gotas de sangre en la casa de Ramos que dieron positivo con el ADN de Tehuel.
Sin embargo, los rastrillajes no dieron ningún tipo de resultado. “No hay elementos en el expediente que puedan descartar otras posibilidades. Hay que investigar todas las hipótesis posibles. No se puede avocar todos los recursos a una sola”, sostuvieron desde @colectivadeabogadasfeministas.
Por otro lado, durante la conferencia se contaron algunos detalles de la causa: “Hubo un policía que tuvo contacto vía chat con Ramos -principal sospechoso-, se pidió a la fiscal de la causa que se lo aparte y no se hizo hasta después de mucho tiempo. Todavía no se sabe el porqué se comunicó”, contaron las abogadas.
Además, informaron que Ramos preso seguía cobrando un subsidio del Estado. “Hace un mes atrás en su cuenta recibió 100 mil pesos y no se sabe quién lo hizo. Se está investigando eso. En aquel momento había hablado con la fiscal y le exigí que esto se tenía que saber para mañana”, dijo Andrés de la Torre. Seguiremos luchando para que haya justicia, inundaremos las redes preguntando ¿DÓNDE ESTÁ TEHUEL?. Andrés sigue luchando, con un estado ausente y una fiscalía lenta. Aun así, al cierre de su discurso afirmó: “No voy a claudicar”.

Compartí en tus redes favoritas

Leer anterior

Allende. Fue en la moneda

Leer siguiente

Lo que el voto nos dejó