Atentado político contra una compañera de H.I.J.O.S.

Por Editorial Sudestada

En la semana de la Memoria. Con el run run de un rumor que golpea fuerte o con la decisión del gobierno nacional de jugar a estar callado mientras Petri se saca fotos con Cecilia Pando y las mujeres de genocidas que detrás de las rejas aguardan un comunicado oficial que les devuelva el “favor”. Un atentado con el accionar de los servicios de tareas. Violencia política a la vieja escuela de los 70, de los monstruos de la historia, contra una referente de H.I.J.O.S, una mujer, en su propia casa, y con la impunidad de los atacantes de firmar con el sello fascista de La Libertad Avanza. 

“Denunciamos el atentado político contra nuestra compañera militante de H.I.J.O.S., cuya identidad preservamos, que fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente. Ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente, nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores. Los atacantes la amenazaron con armas de fuego y le transmitieron con claridad el mensaje :” No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto.”

Este atentado contra su vida, es un ataque político, motivado por su militancia en Derechos Humanos y feminista. Nada de valor económico fue robado, sólo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación, H.I.J.O.S. Los autores materiales del hecho pintaron en la pared la sigla “VLLC”. ( Viva la libertad carajo ).

Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades del país expresan cotidianamente e incita a la violencia contra quien militamos por los Derechos Humanos. Desde la Red Nacional de H.I.J.O.S. exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del poder judicial y hacemos responsable al gobierno nacional por los hechos ocurridos.

A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado afirmamos que nuestro pueblo dijo : NUNCA MÁS! MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, SIEMPRE !”.  

29 años en lucha. RED NACIONAL H.I.J.O.S.

Compartime!

Anterior

Día de la Promoción de los Derechos de las personas travestis y trans

Próxima

Estás acá, compañero