Berni en campaña con Facundo Castro desaparecido

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, publicó un spot publicitario mientras los casos de gatillo fácil y desapariciones crecen en sus localidades. Aún la familia de Facundo Castro Astudillo reclama por su aparición con vida. ¿Qué hace este personaje de la política Argentina?

Sigue a toda marcha la campaña electoral de Sergio Berni, pagada por todos los bonaerenses con sus impuestos. El nuevo spot publicitario coincide con el hallazgo luego de 109 días de desidia, inoperancia y encubrimiento, de un cadáver en la zona cercana a la desaparición de Facundo Castro. La policía Bonaerense es la única sospechosa y su responsable político entiende que es buen momento para filmarse haciendo gimnasia mientras se recupera del Covid-19.

#BERNI EN CAMPAÑA, #FACUNDO DESAPARECIDO(Otro spot publicitario mientras los casos de gatillo fácil y desapariciones crecen en la Provincia)Sigue a toda marcha la campaña electoral de #SergioBerni, pagada por todos los bonaerenses con sus impuestos. El nuevo spot publicitario coincide con el hallazgo luego de 109 días de desidia, inoperancia y encubrimiento, de un cadáver en la zona cercana a la desaparición de #FacundoCastro. Acusada la Bonaerense como única sospechosa, su responsable político entiende que es buen momento para filmarse haciendo gimnasia mientras se recupera del Covid-19. En el spot de campaña no aparece Facundo Castro ni el rol de la Bonaerense encubriendo o amenazando testigos, tampoco Lucas Verón (fusilado por dos policías en La Matanza) ni tampoco mención alguna a los 42 asesinados en la provincia por gatillo fácil desde el inicio de la cuarentena. Tampoco hace mención alguna a la caja autónoma policial, financiada por el narco, las redes de trata y el juego clandestino. Lo relevante parece limitarse a mostrar al Ministro haciendo gimnasia y bicicleta fija en el fondo de su casa, no muy interesado en el caso de desaparición forzada provocado por la fuerza policial bajo su responsabilidad. Lo importante para Berni, queda claro, es la campaña.#JusticiaPorFacundo#RevistaSudestada

Publicado por Revista y Editorial Sudestada en Miércoles, 19 de agosto de 2020

En el spot de campaña no aparece Facundo Castro ni el rol de la Bonaerense encubriendo o amenazando testigos, tampoco Lucas Verón (fusilado por dos policías en La Matanza) ni tampoco mención alguna a los 42 asesinados en la provincia por gatillo fácil desde el inicio de la cuarentena. Tampoco hace mención alguna a la caja autónoma policial, financiada por el narco, las redes de trata y el juego clandestino. Lo relevante parece limitarse a mostrar al Ministro haciendo gimnasia y bicicleta fija en el fondo de su casa, no muy interesado en el caso de desaparición forzada provocado por la fuerza policial bajo su responsabilidad. Lo importante para Berni, queda claro, es la campaña.

La familia de Facundo

Mientras Berni hace el ridículo la mamá de Facundo Castro, Cristina, difundió en las redes un mensaje de apoyo a sus abogados Leandro Aparicio y Luciano Peretto luego de las amenazas que le lanzó el ministro, quién les advirtió que tomaría acciones legales contra ellos.

“Estas dos personas para mi no son sólo los abogados que me acompañan, sino amigos y buena gente. Los banco, me duele que quieran ensuciarlos, primero el intendente de Villarino, un ser despreciable, y ahora Berni, el mismo que mintió en cámara que estuvo conmigo y después reconoció que era Facundo el sábado , aun sin que yo que soy la madre pueda verlo, y que dijo que estaba su mochila y no era así. Yo los banco, han demostrado ser personas honestas y les voy a agradecer siempre luchar por la verdad, somos un equipo y mientras mas tratan de ensuciarlos y ensuciar a Facu a mi y a mi familia más demuestran la clase de personas que son ellos”.

Compartí en tus redes favoritas

Leer anterior

Los dos Esteban Bullrich

Leer siguiente

Norita Cortiñas: “No queremos impunidad”