Carta a mi hermano

Mi nombre es Adriana Elisa Metz. Nací en Bahía Blanca en 1975. Mi papá se llamaba Raúl y mi mamá Graciela. Ellos fueron secuestrados en diciembre de 1976 y yo fui entregada a mis abuelos paternos. Hoy vivo en Mar del Plata con mis dos hijos y mis animales. Formo parte de Abuelas de Plaza de Mayo. Cuando mi hermano cumplió 39 años le escribí una carta. Ya pasaron cuatro años y hoy renuevo mi búsqueda.

Historietas por la Identidad: Adriana Metz busca a su hermano | El Diario 24
Historietas por la identidad: Adriana Metz busca a su hermano.

Querido hermano:
Haciendo F5 llegaste a los 40 y los pasaste. ¿Cuándo festejás tu cumpleaños? ¿Pensaste alguna vez si hay una historia distinta a la que te contaron? Los 24 de marzo y los 16 de septiembre ¿te hacen ruido? Cuando las Abuelas encuentran una nieta, un nieto ¿te quedás mirando y no sabés bien por qué es? ¿En algún momento pasaron por tu cabeza estas preguntas? El 31 de octubre ¿sentís que hay algo, pero en tu agenda no hay nada? Yo nací ese día y en aquella época decían que era el día del ahorro. Hoy algunos festejan el jalogüin (Halloween). 
Durante varios años me pasó que el 4 de diciembre sentía que había algo que era importante. Hace unos años me di cuenta de que el 4/12/1982 fue el día que la Tía Alicia empezó la carta en donde nos contaba que vos habías nacido el 17/4/1977. Cosas que voy recordando mientras pasa el tiempo y sigo deseando saber dónde estás. En el 2022 cumplís tus 45, podemos empezar a prepararnos. 
¡Ya se vienen tus 45!.
De Bahía Blanca salimos. Tal vez no lo sabés, pero los dos nacimos ahí. Capaz que no sabés tampoco que el 17 de abril es tu cumpleaños, que Graciela y Raúl fueron nuestros padres, que mamá fue muy buena alumna y que a papá le gustaban los animales. Que soy petisa porque salí a los Romero más que los Metz y que a vos no te conozco, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Que te busco porque se apropiaron de vos cuando naciste. Que mamá, papá y los abuelos ya no están, pero que entre todos podemos contarte un poquito de ellos. Todo lo que tengo para decirte, todo lo que quiero que me cuentes. Todo tiene que esperar hasta encontrarnos. Vos con tu verdadera identidad, yo con mi hermano.
Ay hermano ya se vienen los 45 y hay que preparar una fiesta. Ya sé que cumpliste 44, pero hay que organizarse ¡un año pasa volando!
Tenemos primos en Salta, Neuquén, Mendoza, Viedma, La Plata, Puerto Madryn, Bahía Blanca y qué se yo dónde más. Pienso que todos van a querer estar ahí.
Para preparar la fiesta tenés que estar vos así que podés ir acercándote para que el famoso 99,9999% se haga visible. 

Las opciones son varias: visitando la página de www.abuelas.org.ar  comunicándote a CONADI 0800 222 266 234
O por acá, con tu propia hermana que quiere tomarte de la mano.

Compartí en tus redes favoritas

Leer anterior

Votar en verde / Juan Solá

Leer siguiente

Guevara: destellos de un revolucionario