Día del Orgullo: postales de una jornada de lucha

El 28 de junio fue el día del Orgullo y las calles se vistieron de los colores de la diversidad sexual. Tonos cargados de lucha y resistencia después de tantos años de levantar las banderas de los derechos del colectivo LGBTQ+. Se ha logrado mucho en este camino, pero todavía falta. Ley de Identidad de género, Matrimonio igualitario, nuevos DNI , Cupo laboral travesti-trans, son las conquistas logradas. Sin embargo, mientras estas leyes no sean totalmente garantizadas, mientras tengamos una ESI binaria, mientras sigan existiendo travesticidios, transfemicidios y el homo-odio continúe matando, la lucha no termina. Mientras Tehuel siga desaparecido, seguiremos de pie.
En ese día, nuestra querida Norita, envió unas palabras: “Hola soy Nora de Cortiñas, cómo lamento no estar hoy con mis amigos y amigas de esta marcha del Orgullo que fui toda la vida, pero ahora tengo inconvenientes de salud, así que iré a la
próxima. Quiero mandarles un abrazo y decirles que estoy en contra de los travesticidios, los transfemicidios y transhomicidios. Estoy bregando para que la marcha pueda ser plurinacional y antirracista. Otro abrazo y el deseo que la marcha sea de un éxito total. Hasta pronto amigas y amigos”.

Fotos: Kariana Díaz

Compartí en tus redes favoritas

Leer anterior

La crianza en transición: cuando lo personal se vuelve político

Leer siguiente

Militar el orgullo: Infancias libres