Elia Espen: “No abandonen la lucha”

Por Revista Sudestada

Una nueva Marcha de la Resistencia, 46 años de lucha sin renunciar a las consignas históricas, apertura ya de los archivos de la represión; son 30.000, es genocidio. Este jueves pasado las madres de Plaza de Mayo, línea fundadora, con la presencia de Mirta Baravalle, Elia Espen y Norita Cortiñas llevaron a cabo la 42° Marcha de la Resistencia. Sí, las madres siguen caminando inclaudicables, siguen sembrando rebeldías, siguen la Ronda por la Memoria, la Verdad y la Justicia; años de no bajar los brazos y seguir el camino que los 30.000 nos dejaron. Se acompañan entre ellas, nos dicen que sigamos, que luchemos, que no nos quejemos, que hay mucho por lo que seguir luchando. Madres de pañuelo blanco, el pueblo las abraza.

“Hay mucho espíritu de lucha y eso es importante. Hay que seguir la lucha, no podemos bajar los brazos. Y cuando ya no estemos nosotras las madres no abandonen la lucha. Parece mentira que ya se cumplieron 46 años y no se sabe nada, cómo puede ser, habiendo tantas muertes, cómo pueden seguir sueltos muchos genocidas. Nunca hay que dejar el espacio libre, luchen por la verdad de tantos niños que crecieron sin saber quienes fueron sus verdaderos padres. Justicia, justicia y justicia”. Elia Espen.


“Nosotras tenemos que seguir luchando porque ese es el compromiso que tenemos, no es obligación. Nos fuimos poniendo mayores con la lucha, hoy casi todas tenemos 100 años. Mucha gente nos necesita, necesita del abrazo y el cariño. Tenemos que seguir peleando por Argentina no por un presidente. Amarnos, entendernos, respetarnos, para que este odio que hay no quede en nosotras, sino en amar. Tener en claro que este país necesita brazos y corazón ante la inhumanidad tan brutal que hay”. Norita Cortiñas.

Compartime!

Anterior

Carlos Echeverría: “pienso en documentar el presente para que se vea en el futuro “

Próxima

Violencia vicaria: cuando usan a lxs niñxs para lastimar a las madres