Fuego y odio sin nombre

El sábado prendieron fuego a una persona en Constitución. Un crimen de odio en plena Ciudad de Buenos Aires.

Una persona en situación de calle fue quemada y asesinada el sábado. Por el estado de descomposición del cuerpo, no se pudo determinar su género y tampoco su identidad. Las cámaras de seguridad muestran que alguien se acercó pasadas las once de la noche a una de las ranchadas bajo la Autopista 25 de Mayo, a la altura de la calle Virrey Cevallos, y la prendió fuego.

El caso fue revelado por El Grito del Sur. El portal consignó que efectivos de la Comisaría Vecinal 1C encontraron más tarde el cuerpo quemado, que permanece como NN. Según vecinos, en esa ranchada vivía una pareja joven.

En mayo del año pasado, dos hombres en situación de calle fueron atacados con fuego bajo el puente de General Paz y Avenida Alberdi, en Mataderos. Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, en tanto, se registraron por lo menos cinco fallecimientos de personas sin techo en el distrito más rico del país. El 30 de mayo murió Agustín Lara, de 16 años, al caérsele encima un pedazo de mampostería. El 7 de junio fue Leonardo Macrino, que había sido desalojado de un hotel del barrio de Monserrat. Más tarde Sergio, de 63 años, amaneció muerto en México y Sánchez de Loria. El 27/06 fue Dimitri, en Av. Caseros y Lavardén. El 3 de julio, Bernardo “Tuly” Micieli, de 66 años, fue desalojado en plena pandemia del terreno ubicado en Melián y Vilela en el barrio de Saavedra.

La víctima no tiene nombre ni género, nadie sabe su identidad. Apenas eso: fue víctima de un crimen de odio, como tantos otros asesinatos mirados con indiferencia por los medios hegemónicos. Fuego contra el pobre, fuego contra el excluido, fuego contra el abandonado por el Estado, fuego e impunidad para el asesino de turno.

Compartí en tus redes favoritas

Leer anterior

Frida, la disruptiva

Leer siguiente

Solo