La ronda de los jueves: el ejemplo de lucha de las Madres

Norita Cortiñas, Elia Espen y Mirta Baravalle desde la Plaza de Mayo en la histórica ronda de las madres dando el ejemplo una vez más en este contexto donde necesitamos tejer redes y resistir. Acompañadas por Adolfo Pérez Esquivel y muchas personas que se acercaron este jueves a la plaza, las Madres siguen marcando el camino de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Por Editorial Sudestada

Son 30 mil rostros que uno los quisiera ver, los quisiera sentir, los quisiera abrazar. Cada nombre que sentís de nuestros hijos nos lleva a pensar que cada detenido desaparecido para nosotros no van a desaparecer nunca. Estando juntos nos sentimos más aliviados. Quiero agradecer a todos los que están presentes, dijo Mirta.

Han conseguido que tengamos bronca pero no vamos a aflojar. Vamos a seguir pidiendo justicia. Que no nos hagan callar porque vamos a gritar cada vez más fuerte. No se llevaron un paquete. Se llevaron a nuestros nietos y nuestros hijos. Quieren que nos quedemos adentro siendo amas de casa pero no lo vamos a hacer. Los jóvenes van a seguir nuestra lucha. No hay que claudicar por favor. Hay que cuidarse pero también hay que reclamar. ¡Que abran los archivos!, expreso Elia.

La plaza está que arde. Somos todos corazones ardiendo. No pasarán. Vamos a seguir. Tenemos que seguir en la calle. Todos necesitamos cariño. Aunque nos digan que no, tenemos que abrazarnos y mirarnos a los ojos. Recordemos que a la Memoria y a la democracia hay que resfrescarla todos los días. No hay que ser violentos. Nosotros no somos eso. Repudiamos cada acto de violencia. Pensemos que nuestros hijos que peleaban por la justicia social: que nadie pase hambre en la Argentina. Necesitamos que todos puedan vivir una vida digna. Nadie en este pueblo debe callar cuando se cometa una injusticia. Tenemos que estar atentos a que este gobierno no haga leyes en contra del pueblo. Tenemos que defender todo lo que sea necesario. 30 Mil compañeros detenidos desaparecidos. Presente! Venceremos, dijo Norita Cortiñas

Podés ver el vivo en nuestras redes.

Registro fotográfico: Doris Sanabria @ojonomade

Compartime!

Anterior

El aguinaldo no se toca

Próxima

No es de ahora: ¿Quién fue Carmen De Burgos? La primera corresponsal de guerra