Los medios del odio: atacan a mujeres por una imagen en la vía pública

Por Editorial Sudestada

Un nuevo ataque al colectivo LGTBQ+ a partir de una imagen sobre el Plan Pocrear. Desde los medios hegemónicos, se ha utilizado el caso de Lucio Dupuy para atacar al colectivo LGBTQ+ con discursos homo-odiantes y violentos. No les alcanza escuchar al transfeminismo pronunciarse en contra de la violencia hacia las infancias y tampoco escuchan cuando se condena a las asesinas de Lucio. A ellos les importa destilar odio y eso es lo que hicieron con esta imagen. Dialogamos con Catalina Vásquez Filas, una de las mujeres que aparece en la foto que utilizó el gobierno.

Cuenta creada para generar odio


“Cuando me tomaron esa foto en el año 2020, nunca pensé que podía ser utilizada para esto. Fue y es un retrato de dos personas que solo pueden dar amor y nunca odio. Una foto que busca representar que las familias ya no son sólo homoparentales ni tradicionales. La derecha destila hoy su mierda contra una imagen en la que yo aparezco con mi ex pareja, pero no es solo contra nosotres: es contra todo el colectivo, contra todas las diversidades. Pero nos tenemos. Nos tenemos entre todes para sostener que ya no queremos este mundo que nos impone intolerancia y nos quiere sacar derechos. No pasarán”, dijo @catabahia_
“Nos tenemos”, expresó Cata y eso es lo que tenemos que hacer cuando los operadores del odio salen a atacarnos. Mientras ellos edifican odio, nosotres seguimos por el camino del amor resistiendo sus ataques y tratando de cambiar esta realidad que tanto nos duele.

Compartime!

Anterior

Violencia en la niñez ¿responsabilidad de todxs?

Próxima

Las infancias, en La Rioja, bajo ataque