Maca Sánchez, la jugadora de las pibas

Sobre los comentarios despectivos del periodista deportivo Pablo Carrozza a la jugadora de San Lorenzo.

El periodista Pablo Carrozza nuevamente se coloca en el centro de las discusiones por sus comentarios desacertados. Esta vez le mojó la oreja a las pibas que desean ser como Maca Sánchez. Ayer, por del día del padre, se viralizó una nueva ilustración de la dibujante “soy mora” que invita a repensar las paternidades. En uno de los recuadros se muestra un diálogo entre varón y al parecer su hija en donde él le dice: “guau, vas a ser como Messi” y ella le responde “una #MacaSánchez, pa”.

Carroza retomó esta charla ficcionada para burlarse y sostener el ideal retrógrada de que Maca no puede ser referenta de las pibas porque no es una jugadora exitosa. “Está bueno que las chicas en lugar de identificarse con Messi, quieran ser como las grandes jugadoras de fútbol femenino. Pero Maca Sánchez quedó libre en UAI Urquiza. Es como que los pibes quieran ser como el 3 de Ferro”, comentó en su twitter.

Desde el feminismo le podríamos responder a este personaje con una lista de argumentos para hacerle entender la respuesta de la nena en la ilustración, pero cómo explicarle a Carrozza tantos años de lucha, que su exitismo en clave machista no nos interesa, que para nosotras Maca es una referencia no por los goles que hace, sino porque llegó para cambiar el fútbol de verdad. Impuso nuevas reglas, puso en debate la profesionalización y logró que muchas jugadoras puedan cobrar un sueldo por su trabajo. ¿Cómo te explicamos que de eso se trata el feminismo? De gestar en las pibas ilusiones para ser luchadoras que se apoderen de sus derechos y no solamente deportistas.

Compartí en tus redes favoritas

Leer anterior

¿Todos somos Vicentin?

Leer siguiente

Vicentin, un paso decisivo