Mamá de Facundo: “Me dolió mucho haber llegado y ver que el Fiscal hablaba con Serio Berni”

Habló Cristina, la mamá De Facundo Castro, sobre el hallazgo del cuerpo y el papel de fiscal y del ministro de Seguridad:

“Recién hoy, con luz de día, me voy a poder acercar para ver bien y si hay algo de todo lo que hay ahí pertenece a mi hijo y poder decir si son los restos de Facu. Ayer no se veía absolutamente nada”, señaló Cristina Castro, la mamá de Facundo, ya de regreso a la zona donde fue hallado un cadáver en un riacho, justo en la frontera entre Villariño y Bahía Blanca.

Cristina describió que el lugar del hallazgo es de “muy difícil acceso” y que, de hecho, anoche se encajó la camioneta en la que se trasladaba junto a su abogado Peretto, por lo que los tuvieron que auxiliar los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA). “Es mucho barro. Es una zona a la que nadie accede. Nosotros nos hundíamos. Es la desembocadura del mar”, relató.

Según ella, cuando ella finalmente llegó hasta el lugar del hallazgo se encontró con personal de la PFA, el fiscal Santiago Ulpiano Martínez y su ayudante.”Me dolió mucho haber llegado allá y en un momento haberme quedado con la gente de Policía Federal y darme cuenta que el fiscal Ulpiano Martínez hablaba con Sergio Berni. Porque lo vi, decía su nombre en el teléfono. En un momento le pasan el teléfono al fiscal y hablaba con Sergio Berni.

Además mal informaron al decir que había un cuerpo flotando. Son restos óseos de un esqueleto que está semi enterrado”. “Había tomado una fotografía de los huesos y le dije al fiscal que ‘espero que esa foto no ande dando vueltas por todos los canales de televisión y menos en Bahía Blanca’, que tienen tanto acceso directo al teléfono el fiscal”, relató. Y al respecto el fiscal le prometió: “‘No, señora, le juro que no’, me dijo y yo le dije ´me llego a enterar que esto aparece en los medios de Bahía Blanca, yo a usted le hago juicio´, porque era la única foto que tenían”.

Sobre cómo fue el hallazgo, Cristina señaló que le indicaron que “fue un pescador el que avisó” pero criticó que el fiscal “no se tomó el trabajo” de decirle si realmente fue así. El fiscal no habla con nosotros. No se comunica con mis abogados”, afirmó Cristina, quien recordó que esa zona de la bahía ya había sido rastrillada “hace tiempo” y que en aquella oportunidad no se encontró nada.

Compartí en tus redes favoritas

Leer anterior

El cinismo de Sergio Berni

Leer siguiente

NTC y el freestyle como revolución