Matías de Rioja presentará su poemario “Después del viento”

El poeta Matías de Rioja nació en Cipolletti, Río negro en 1981. Además es docente universitario y psicólogo. En 2014 publicó de manera independiente su primer libro “Mufasa no debió morir: escritos por si acaso” por Editorial Duken y en 2017 “Tal vez esperabas otra cosa” (Ed. El ojo en el mármol). A principios del 2021 presentó “La pausa del mundo” libro de poemas bajo la Editorial Hojas del Sur. Recientemente se sumó a la colección de poesía sudversiva de Editorial Sudestada con su último poemario “Después del viento” que, luego de sus primeras presentaciones en Neuquén, Cipolletti y Fiske Menuco, tendrá su primera presentación en la ciudad de Buenos Aires.

Por Editorial Sudestada

El día 5 de octubre, en nuestra librería Sudestada de Capital Federal ubicada en la calle Tucumán 1533, se presentará el nuevo poemario de Matías de Rioja con la compañía de las escritoras Nina Ferrari y Natalia Bericat y el músico Javier Andrada a las 19hs. Compartiremos lecturas y charlas entre medio de versos y amigues.


“Este libro, situado en la trinchera poética, propone una celebración de lo simple y un reconocimiento de lo cotidiano como territorio sagrado. Y no lo dice de cualquier manera: elige a conciencia decirlo en el idioma de la gente, con palabras que buscan comunicar, echar luz, sin caer en la tentación snob de oscurecer las aguas para que parezcan más profundas. Estos poemas, nos susurran al oído, nos sacuden los raspones y nos miran a los ojos. Están protagonizados por los comunes, los de abajo, los vecinos, los amigos, la prole que le pone el cuerpo al movimiento de la vida. El autor sabe reconocer lo único que realmente vale, es lo que nos estructura: los vínculos. Nos advierte, como dijera Hernán Casciari, que tu viejo es un buen tipo, y eso es mucho más difícil que escribir libros. 
El viento, como el amor, es una fuerza invisible que nos mueve. Al final, lo que perdura es la suma de todos esos pequeños instantes. En definitiva, somos cómo nos vinculamos. El resto, es cartón pintado”, dice Nina Ferrari en el prólogo.

*Podés conseguir el poemario de Matías de Rioja en la página web de Librería Sudestada y en diferentes puntos del país.

Compartí en tus redes favoritas

Leer anterior

El levantamiento de las mujeres en Irán

Leer siguiente

Postales del subsuelo: escribir en los bordes